-

Inicio Historias Emotivas Perro esperó fuera de casa durante semanas después de...

Perro esperó fuera de casa durante semanas después de que su familia se fue

Perro abandonado esperó afuera de su casa vacía durante semanas, después de que su familia se fuera, con la esperanza de que regresarían.

Es difícil comprender como un ser humano es capaz de abandonar a un miembro de su familia, como si fuera un objeto, al que desechamos porque ya no usamos. Lastimosamente esto fue lo que le sucedió a Cupido, un lindo perro que fue abandonado por su familia en Harrisburg, Pennsylvania.

La familia del perro se mudó de casa, pero al parecer Cupido no fue incluido en sus planes y lo dejaron abandonado afuera de su antigua vivienda.

Cupido no sabía lo que pasaba, todo lo que entendía era que ese era su hogar y si esperaba lo suficiente su familia regresaría a casa.

Perro espera fuera de casa a que su familia regrese

Cupido abandonado en el porche de su casa
Facebook/SperanzaAnimalRescue

El perro recorrió la zona durante semanas, pero siempre volvía a su lugar seguro, su casa, exactamente en la entrada principal o porche.

Estaba desorientado, no tenía agua ni comida, no podía entrar a la casa, no sabía dónde estaba su familia y mucho menos comprendía por qué estaba solo.

Perro abandonado y Janine
Facebook/SperanzaAnimalRescue

Por fortuna Janine Guido, fundadora de Speranza Animal Rescue, recibió una llamada de los vecinos del lugar, informando sobre la situación de Cupido.

Janine dijo a The Dodo:

«Todo lo que me dijeron fue que sus dueños se mudaron y lo dejaron atrás. Le pregunté a muchas otras personas si sabían algo sobre el perro y simplemente dijeron: Se mudaron y lo abandonaron».

Sin pensar dos veces, Janine fue al rescate de Cupido, lo vio comiendo de un contenedor de basura, y cuando ella se acercó, él regreso corriendo a su lugar seguro.

Perro abandonado tocando la puerta
Facebook/SperanzaAnimalRescue

Cupido salió corriendo desesperadamente y rascó la puerta de su casa en varias ocasiones para poder entrar, pero su familia ya no estaba allí. A Janine se le rompió el corazón, al ver la escena de cómo cupido trataba de pedir ayuda, a la familia que lo había abandonado.

Ella trataba de diferentes maneras acercarse a cupido, pero siempre salía corriendo nervioso y se alejaba.

Cupido listo para dormir
Facebook/SperanzaAnimalRescue

Después de varios minutos de persecución por varios callejones, Janine descubrió cómo ganarse su confianza, todo lo que tuvo que hacer fue decirle: ‘todo va a estar bien’.

Janine dijo:

«Suena tonto, pero juro que él sabía lo que le estaba diciendo. Él literalmente se acercó y se sentó y me permitió atarlo».

Ella continuó explicando todo lo que estaba pasando a Cupido durante el viaje al refugio, y parecía entender todo.

Cupido camino al refugio
Facebook/SperanzaAnimalRescue

Desde el momento que llegó al refugio, Cupido se ha ganado el corazón de todos y se está acostumbrando lentamente a su nuevo ambiente.

Janine dijo:

«Solo ha sido el caballero más dulce desde que vino al centro de rescate. Se nota que todavía está realmente confundido. Pero demuestra que está feliz de conocer a todos moviendo su cola».

Janine, indignada por lo que había pasado, decidió escribir una carta dirigida a la familia que había abandonado a Cupido, y la publicó en Facebook.

 

Desde que el refugio publicó por primera vez la historia de Cupido, ha recibido más de 50 solicitudes de adopción, pero el perro todavía no está listo. Primero debe terminar sus controles veterinarios y se debe conocer qué necesidades tiene, para posteriormente conseguirle un hogar definitivo.

El personal del refugio dice que a pesar de que Cupido no está listo para ser adoptado, hay muchos animales que sí lo están y motivan a las personas a quedarse con alguno de ellos.

Janine dijo en Facebook:

«Sabemos que es súper lindo y que tiene una historia triste, pero también muchos otros. Tenemos tantos perros increíbles que están disponibles para adopción, por favor considere uno de ellos».

Todos son muy optimistas y saben que la suerte de Cupido muy pronto cambiará, no será difícil encontrar un hogar al chico más dulce del refugio.

Cupido ha demostrado ser un perro muy leal, sabemos que muy pronto encontrará la familia perfecta, que nunca lo abandonará y le brindará todo el amor que él merece.

Visita también:

Perro viejo abandonado después de la muerte de su dueño se arropa a sí mismo en el refugio

Perrito abandonado temblando en la nieve lloraba pidiendo ayuda

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar