Este perro no puede hablar, pero todos los días menea su cola diciendo ‘gracias’. Feed The Furbabies Canada es un grupo dedicado a proporcionar alimentos y suministros a los animales rescatados, y se aseguran de que los animales sin hogar en las comunidades rurales no pasen hambre.
Una de las voluntarias del grupo es una conductora de autobús escolar que pidió permanecer en anonimato porque en su ruta ha estado haciendo una parada no programada para ayudar a un perro necesitado.
Hace dos años, la conductora notó que el perro hurgaba en un cubo de basura buscando algo para comer, luciendo muy delgado y desesperado. Más tarde, vio al perro de nuevo en la carretera, y esta vez le arrojó una bolsa llena de comida para perros.
Conductora de autobús se detiene para alimentar a un perro

Aunque el animal es asustadizo, después de ese único acto de bondad, comenzó una tradición diaria.
Kareena Grywinski, fundadora de Feed The Furbabies Canada dijo a The Dodo:
«Ella ha seguido alimentándolo todos los días, de lunes a viernes, en el mismo lugar. Se sienta y espera pacientemente todos los días sin importar el clima».
El perro todavía parece reacio a acercarse demasiado, pero está muy lejos del estado demacrado que tuvo una vez. Y aunque no se conocen sus circunstancias exactas, puede ser que esta sea la única comida que recibe al día.

Por supuesto lo ideal es que que todos los perros sin hogar sean rescatados y colocados con familias amorosas, pero dada la superpoblación de perros sin hogar en esta área, asegurar que no pasen hambre todavía hace una gran diferencia.

Kareena dijo:
«Esta comunidad tiene más de 100 perros que necesitan ser rescatados, nos rompe el corazón que no podamos llevarlos a todos a casa. Simplemente no hay suficientes hogares de acogida disponibles para estas mascotas preciosas. Hacemos lo mejor que podemos, proporcionándoles comida y casas para perros hasta que se abra un espacio en un centro de rescate para ellos».

Para obtener más información sobre Feed The Furbabies Canada, y para descubrir cómo puedes ayudar, visita la página del grupo en Facebook.
Visita también:
Bélgica se convierte en el primer país en exigir que los gatos sean esterilizados o castrados
Perro muy triste tiene miedo cuando lo sacan de la perrera, pero luego ve adónde va