Shenzhen, se convierte en la primera ciudad china en prohibir a sus habitantes, el consumo y la producción de carne de perro y gato. Los legisladores de esta ciudad, implementaron está prohibición por medio de una ley innovadora, que además aborda el comercio de vida silvestre.
La ley sobre seguridad alimentaria, había sido propuesta en febrero a raíz del brote de coronavirus, pero se aprobó el 31 de marzo.
Esta ley entrará en vigor a partir del 1 de mayo, y se dice que es una decisión histórica que marcará un momento decisivo en la protección de los animales en China.
Primera ciudad china en prohibir el consumo de mascotas

Esta noticia sale a la luz luego de que el gobierno nacional de China, prohibió temporalmente el comercio y consumo de vida silvestre. A diferencia con la normativa nacional, la prohibición que se implementará en Shenzhen es permanente para el consumo, cría y venta de animales prohibidos.
Además de perros y gatos, esta ley prohíbe el comercio de serpientes, ranas, lagartos y otros animales salvajes, estableciendo fuertes sanciones monetarias.
Un portavoz del gobierno de Shenzhen, dijo:
«Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados».

Los activistas de los animales han elogiado la prohibición del gobierno de Shenzhen, pues esta práctica es considerada responsable del virus mortal del país. Por muchos años han exigido al gobierno chino que prohíba este tipo de comercio, y Shenzhen ha comenzado.
La Humane Society International, calificó este evento como un momento decisivo para aumentar los esfuerzos en la prohibición total de este tipo de mercados en China.
Los funcionarios de la ciudad de Shenzhen, han descrito que la regulación implementada, es el «requisito de civilización universal para una sociedad moderna».
La ley también especifica qué tipo de especies se pueden consumir, como; cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, gallinas, patos, gansos, además de animales acuáticos permitidos.

Está lista es con el fin de que los habitantes de la ciudad, puedan saber que animales están permitidos consumir y comercializar libremente.
Un portavoz del gobierno dijo:
«Si la autoridad local va a producir una lista de los animales salvajes que no se pueden comer, será demasiado larga y no podrá responder a la pregunta exactamente qué animales se pueden comer».
El Dr. Peter Li, especialista en políticas de China para la organización benéfica de protección animal Humane Society International, acogió con satisfacción la noticia.
El Dr. Peter Li, dijo:
«Con Shenzhen tomando la decisión histórica de convertirse en la primera ciudad de China continental en prohibir el consumo de carne de perro y gato, esto realmente podría ser un momento decisivo en los Esfuerzos para poner fin a este brutal comercio que mata a unos 10 millones de perros y 4 millones de gatos en China cada año».

«La mayoría de estos animales de compañía son robados de los patios traseros de las personas o arrebatados de las calles, y son llevados a la parte trasera de camiones para ser golpeados hasta la muerte en mataderos y restaurantes en China».
Shenzhen, es la quinta ciudad más grande de China, y aunque el comercio de carne de perro es pequeño, podría ser un ejemplo para las demás ciudades.
Todavía no se conoce la fuente real del origen del Covid-19, pero científicos dicen que el virus fue contraído en un mercado de animales en Wuhan. Está pandemia mundial, solo en China, ha causado la muerte de más de 3.300 personas y ha infectado a más de 81.000 personas.

Shenzhen, sin duda es la primera ciudad que demuestra que ha aprendido de las lecciones dejadas por esta pandemia y toma medidas pertinentes.
Es la única ciudad que está realizando los cambios necesarios en los hábitos de sus habitantes, para evitar otra posible pandemia.
Desde el 1 de mayo, el consumo de perros y gatos será parte del pasado de Shenzhen, un avance para la protección animal en China.
Visita también:
China promueve la bilis de oso como tratamiento para el coronavirus
Ciudad en China prohibirá a los residentes comer carne de perro
espero que el gobierno chino cumpla esta ley de no mas comer estos animales , por el bien de los humanos y el binestar de estos animales que solo dan amor y ternura espero que los defensores esten al dia ademas espero que cumplan, porque de no hacerlo espero en la naturaleza los castique pero peor ya basta del maltrato animal, los humanos son los culpable de esto no los animales, vamos a respetarlo y darle los derechos que ellos se merecen los peludos, gatos ect …….
Bueno, después del 1 de mayo hablamos.
Pero saquen fotos por favor; siempre hay quienes lo hacen.
No les creo a los chinos, pero la espera va a ser corta, no?