Gracias a la valentía de dos transeúntes heroicos, un canguro fue rescatado de las aguas heladas de un lago en una ciudad de Australia, y sin esperar nada a cambio, el animal se los agradeció de la forma menos pensada.
El emotivo rescate documentado por el señor David Boyd, muestra el esfuerzo que realizan las dos personas con el fin de rescatar al exhausto canguro.
En ese momento, David se encontraba llamando a las autoridades del gobierno de Camberra, para informar sobre el animal necesitado, de repente, los dos transeúntes decidieron entrar al lago.
Canguro rescatado agradece a sus rescatadores

Impactado por su reacción, decidió grabar todo el rescate. En el video se puede ver cuando los dos hombres se acercan lentamente al canguro.
El animal estaba asustado y temblando, sin embargo, los dos hombres decidieron acercarse cautelosamente desde dos direcciones diferentes con sus brazos extendidos. Luego le hablaron al canguro pidiéndole que se acercara a ellos, pero el animal giró su cabeza y permaneció temeroso en el helado lago Burley Griffin.

Cuando uno de los hombres se acercó demasiado y se estiró para atrapar al canguro, el animal lo rechazó y pateó el agua para alejarlo. El segundo hombre se acercó con mucha precaución y pudo ayudar a levantarlo y lo ubicaron en un lugar seguro dentro del paseo marítimo.
Un tercer hombre apareció en la escena y se paró en frente del marsupial para tranquilizarlo y hacerle saber que estaba a salvo.

Mientras se realizaba el rescate, muchos transeúntes observaban la conmovedora escena y estaban fascinados con la valentía de los dos rescatistas.
Lo mejor del emotivo momento es que, al parecer, en un posible gesto de agradecimiento, el canguro extendió el brazo hacia uno de sus rescatadores para darle un apretón.
David, dice en el video:
«Aw, te está agradeciendo».
Sin duda, esta era su forma de agradecerles por haberlo rescatado del agua helada y, David, en compañía de las demás personas, eran testigos del suceso.
El canguro estaba un poco conmocionado y tardó unos 30 minutos en recuperarse totalmente, luego se calmó y pudo retomar su vida normal. David decidió compartir el emotivo rescate a través de sus redes sociales y, en pocos minutos, muchos usuarios elogiaron la valentía de los dos hombres.

David escribió en Facebook:
«Esta fue mi mañana, solo en Canberra, enhorabuena a estas personas, el tipo que lleva el Soldier On Top, es un Buceador retirado de la Marina, buenas noticias, el canguro está bien».
Aunque estas acciones son admirables, cabe resaltar que acercarse a un canguro herido o asustado, puede ser peligroso ya que se ponen a la defensiva.

Así que, se les aconseja a todas las personas que se encuentren con un caso similar, que llamen a las autoridades competentes para su rescate.