A este pit bull le arrancaron su nariz, fue adoptado y es muy feliz

A Apollo una persona despiadada y sin alma le arrancó su nariz y parte de su cara con un objeto afilado, luego lo abandonó en un relleno sanitario. Ahora la vida le ha dado la oportunidad de sanar sus heridas y encontrar el amor en un hogar para siempre.

A este pit bull le arrancaron su nariz

A este pit bull le arrancaron su nariz y lo arrojaron a un relleno sanitario para que los gusanos se lo comieran vivo, un acto de extrema crueldad en contra de una criatura inocente. Pero la vida le dio a Apollo la oportunidad de encontrar un hogar lleno de amor para siempre.

Brittany Faske recibió una llamada telefónica inquietante, era el trabajador de una construcción en un vertedero en Houston, Texas, que había descubierto a un pit bull lesionado gravemente, al animal le faltaba gran parte de su cara. El perro se escondió en los arbustos, sin dejar que nadie se acercara.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES ABAJO

Brittany es voluntaria de ADORE (All Dogs Official Rescue Enterprise of Houston), ellos acudieron al lugar para rescatar al perro. Cuando lo encontraron estaba sentado cerca de una zanja entre desechos de comida y neumáticos viejos, podían ver que estaba en peor estado del que se habían imaginado.

Apollo encontrado en un vertedero

“Este perro que fue una vez maravilloso y grande se había reducido a casi nada”, dice Brittany. “Junto con sus heridas, sus costillas, los huesos de la cadera y la columna vertebral eran todos claramente visibles bajo la piel. Estaba cubierto de suciedad y estaba demasiado débil para huir”.

Brittany se acercó al pit bull y este le dio un gruñido de advertencia, pero eso no la desanimó, ella esperaba algo así, después de lo que había pasado. Finalmente el perro la dejó acercarse lo suficiente para inspeccionar sus heridas más de cerca. La mayor parte de la nariz y el hocico del perro se habían ido, y lo que quedaba colgaba frente a su cara.

Claramente una persona desquiciada le había hecho eso a Apollo, le arrancó la nariz y parte de su cara con un objeto afilado y luego arrojó al perro cerca del relleno sanitario. “El corte era tan limpio e incluso podría haber ocurrido solamente con un instrumento afilado”, explica Brittany. “Era como si alguien hubiera tomado literalmente un cuchillo y cortado la parte frontal de la cara”.

A este pit bull le arrancaron su nariz, pero ahora es feliz

El olor que despedía el pobre animal era evidente, un olor putrefacto debido a la infección. Después de poder persuadir al perro, le pusieron una correa y lo nombraron Apollo, él se dejó llevar como si supiera que estaban allí para salvarlo.

Aunque su dolor era tan fuerte, Apollo confió tanto en estas personas que se relajó en el auto cuando era transportado al veterinario y tomó una siesta. “Creo que es el mejor sueño que había tenido”, dijo Brittany.

Pit bull sin nariz
A este pit bull le arrancaron su nariz

Ella pensaba que el perro tal vez no lo lograría, pero Apollo daba muestras de ser un luchador, siempre se mantuvo en pie y aún en su estado quería olfatear a otros perros. “Todo el mundo en el veterinario parecía un poco intimidado por Apollo”, dijo ella. “No creo que nadie esperara que un perro en su condición pudiera caminar como si no pasara nada”.

Además de sus terribles heridas, Apollo dio positivo para el gusano del corazón, una condición que se produce cuando las lombrices parásitas migran a través de los tejidos de un perro hacia el corazón. Cuando no se trata oportunamente el gusano del corazón, conduce a la muerte.

Una vez en el veterinario, Brittany y el médico que atendió a Apollo colocaron frente a él un poco de comida y agua para ver su reacción y poder saber si tendría oportunidad de salir adelante, el perro sin vacilar se acercó a los platos y lamió un poco. Entonces Apolo se acercó a Brittany y apoyó la cabeza en su pierna. “A partir de ese momento, sabíamos que era otro perro”, dice ella.

Brittany quería asegurarse que Apollo recibiera el mejor tratamiento posible, así que lo llevó a otro veterinario el cual le realizó una cirugía reconstructiva unas semanas más tarde. Gran parte de su cara se había ido, pero aún tenía una cavidad nasal que le permitió respirar.

Apollo sometido a cirugía

La operación de Apollo, el Pit Bull sin nariz, fue todo un éxito

Durante la operación, el veterinario coloca un injerto de piel que rodea el hueso expuesto de la cavidad naval de Apollo, que protegería a lo que quedaba de su nariz. Si bien una parte de la mandíbula superior de Apollo y unos dientes tenían que ser eliminados, el veterinario también logró salvar lo suficiente de la boca para que pudiera comer y beber normalmente.

Mientras todo esto sucedía, la adopción no había entrado en la mente de Brittany, ella estaba demasiado ocupada preocupándose por la salud de Apollo y recuperación de su cirugía. El vínculo entre los dos era cada vez más fuerte, mientras el perro estaba internado nunca dejó de visitarlo.

“En el fondo sabía que quería mantenerlo, pero sólo tenía que encontrar una manera”, dice Brittany. Tan pronto como Apolo se había recuperado, Brittany le presentó a sus otros dos perros, que eran machos mayores de 10 años. “Los dos eran peleones y muy temperamentales”, dice Brittany. “Sólo un par de viejos gruñones. No estaba segura de si aceptarían a otro perro. Son protectores conmigo”.

Apollo y su hermano

Pero las cosas no pudieron salir mejor, no sólo sus perros aceptaron a Apollo, ellos claramente lo adoraban. Apollo también le gustaba estar rodeado de gente, lo cual era bastante sorprendente después de todo lo que le había pasado.

Finalmente Brittany adoptó a Apollo, incluso con sus heridas en el rostro ahora vive una vida plena. Sus funciones de la nariz reconstruida son como la nariz de cualquier otro perro, lo que le permite respirar, oler y estornudar. Su mandíbula reformada no le ha impedido comer o jugar. “El niño puede comer”, dice ella. “Él también juega con los juguetes y pelotas de tenis”.

A pesar de todo este perro es muy feliz

Brittany y Apollo
Brittany y Apollo

Apollo y amigos

Apollo parece haber olvidado su trauma emocional, gracias al amor y dedicación de Brittany. “Nunca he visto a un perro más feliz”, dice ella. “Se puede ver la confianza y el amor en sus ojos”.

Cada sábado Brittany lleva a Apollo al entrenamiento en Total Control K9 College, que amablemente le donaron entrenamientos privados que a Apollo le gustan. “De alguna manera él sabe cuándo es sábado debido a que está esperando pacientemente a que yo abra la puerta”, dice ella. “Es sin duda nuestro tiempo de vinculación a la semana. Y no puede esperar para ir a dar un paseo en coche”.

Apollo de paseo

Apolo ha sido una inspiración para todos, ADORE lo hizo su mascota oficial para la conciencia de crueldad animal. “Él parece haber encontrado su vocación y ha sido capaz de dejar su cruel experiencia atrás”, dijo ella.

Apollo y Brittany
A este pit bull le arrancaron su nariz cruelmente y lo abandonaron

Apollo feliz en su hogar

“Después de todo lo que ha pasado, me sorprende lo feliz y despreocupado que es”, dice Brittany. “Apollo realmente es una bendición. Sin ADORE Houston y el apoyo de la comunidad, Apollo no estaría donde está hoy. Se necesitó de un pueblo para ayudar en su recuperación y estoy muy agradecida con todos los que han contribuido”.

 Más información: The DodoFacebook

Visita también: 

Fotos y video: Gata que nació con patas deformes es una luchadora que no se deja vencer 

Noticias: Perro mordido por una serpiente cascabel al salvar a una niña 

INFÓRMATE: Alimentos prohibidos para perros