Mientras un hombre caminaba cerca a un lote vacío en su vecindario, notó una caja abierta que no había estado allí antes. Por alguna razón, se sintió obligado a acercarse y mirar lo que había en el interior, y se sorprendió al encontrar a dos pequeños cachorros congelados por el frío extremo, inconscientes y deshidratados.
Aunque él no tenía idea de si ya era demasiado tarde para salvar a los cachorros, sabía que tenía que intentarlo, así que los llevó de inmediato a KC Pet Project, un refugio de animales en Kansas City (EE.UU), con la esperanza de que pudieran ayudar.
Tori Fugate, directora de marketing y comunicaciones de KC Pet Project, dijo a The Dodo:
«Estaban en muy mal estado cuando llegaron a nosotros. Los llevamos rápidamente a nuestra clínica veterinaria para un tratamiento inmediato. Estaban muy deshidratados y sus cuerpecitos estaban helados. Nuestro personal trabajó durante horas con ellos, les suministró fluidos y los mantuvo calientes».

El equipo sabía que las posibilidades de que los cachorros sobrevivieran eran escasas, pero rápidamente se dispusieron a tratar de salvarlos.

El personal en el centro de rescate hizo todo lo posible para tratar de calentar a los cachorros y hacer que su temperatura corporal volviera a la normalidad y, gracias a sus esfuerzos, los pequeños de 3 semanas de edad parecían estar mejor, pero ellos aún estaban preocupados de que no sobrevivieran.

Cachorros congelados abandonados en una caja obtienen ayuda a tiempo
Entonces, uno de los empleados los llevó a su casa por la noche en caso de que necesitaran atención adicional. Por la mañana, los dos cachorros ya estaban mucho mejor, y todos estaban conmocionados y eufóricos por su progreso.

Tori dijo:
«Pudieron comer y regresaron a un estado normal. Les dimos papilla por la tarde y estaban muriendo de hambre, tanto que casi se bañan en ella. ¡Estamos emocionados!».
Aún no se sabe quien pudo haber abandonado a estos pequeños de esa manera tan cruel, y todos en el centro de rescate están agradecidos de que de alguna manera lograran salir adelante a pesar de todas las probabilidades.

Ahora están en un hogar de acogida, donde permanecerán hasta que tengan 8 semanas y estén listos para irse a sus nuevos hogares para siempre.

Muchas personas están interesadas en adoptar a los cachorros, incluido el hombre que los encontró, que podría terminar adoptando a uno de ellos. Mientras tanto, están progresando en su hogar de crianza temporal, y nunca tendrán que preocuparse por quedar afuera en el frío nunca más.
Si estás interesado en adoptar a uno de los cachorros o donar para su cuidado, puedes comunicarte con KC Pet Project para obtener más información.
Visita también:
Fotos: Perrito va al supermercado y tiene el mejor día de su vida, su sonrisa lo dice todo
Razas de perros: Gran boyero suizo, comportamiento, cuidados, características y curiosidades
Que gente tan mala si hay algo lindo y dulce son los cachorros por lo que veo aqui los perritos son delicados para el frío yo tengo 3 y aunque duermen en mis recamara en mi cama uno de ellos se baja al piso y temo se enferme que puedo hacer si alguien sabe díganme por favor eso si les pongo chaqueta
Somos una sociedad que parece suciedad asquerosa, porque hacerles daño en sus primeras semanas de vida. Son unos cachorros hermosos que necesitan mucho amor y una familia que tenga una responsabilidad enorme con los cachorros. Por favor que alguien los adopte chicos. Denles un feliz año nuevo a los pequeños niños hermosos. Saludos
lo mismo de siempre para la personas malvadas que no tiene sentimientos que corren por sus venas es sangre fria personas malvadas unas ratas que dejan perros abandonados con este frio porque ellos no se ponen afuera en un caja con este frio gritan verdad estos indefensos tambien sufren caramba por eso este mundo de personas malas dio le da lo justo, y lo que se merecen por el maltrato a los animales todo esto le caera a ellos por la maldad, pero gracias dios que esta persona caminando encontro estos perritos y no murieron le salvo la vida espero que esta personas le caiga muchas bendiciones por salvar estos perritos hermosos y los rescatista por salvarle la vida que vivan nuestras mascota de cuatro patita….
Bendita gente que contribuyó a salvar a estos dos pequeños¡¡¡ Ojalá que quién los adopte, quiera adoptar a los dos pequeñitos, para que así no estén separados estos dos «sobrevivientes»¡ Gracias por ayudarlos¡ Son adorables, lucen tan bellos «perdidos en sus cobijas»…. son unos bellos bebés¡¡¡
Insisto, no entiendo como hay personas con un corazón tan cruel que deje morir de frío a cachorritos indefensos de 3 semanas de edad. ¡En qué mundo vivimos, por Dios?… quien no quiere a un animalito indefenso, ya está haciendo una descripción al detalle de su persona.