Este burro llamado Oreste fue grabado en el momento exacto en que levantó un palo de madera para atravesar una cerca, él observó primero a sus dos compañeros saltar por encima de éste y decidió hacer algo totalmente diferente, el burro sorprende con su inteligencia cuando levantó el obstáculo con su boca y lo dejó caer para después pasar, detrás de él había otro burro.
El palo estaba atravesado en la cerca de la entrada del establo en el santuario Paradise en Ronco Scrivia, en el norte de Italia.
Lo más sorprendente es que Oreste se detuvo un momento a analizar la situación y después actuó, él fue muy estratégico.

Él utilizó su nariz para empujar el obstáculo como si estuviese inspeccionándolo, el vídeo fue grabado por el personal del santuario y posteriormente fue publicado en Facebook

Este burro sorprende con su inteligencia cuando evita saltar una barrera
«Pedro y Domenico saltan, Oreste lo piensa un poco y encuentra otra solución», escribió el personal del santuario en la descripción del vídeo que ha sido visto más de 40 millones de veces y compartido más de 900.000 veces.

Uno de los espectadores del vídeo en Facebook, comentó:
«Los burros son animales inteligentes y fieles! Se convierten en obstinados si están expuestos a la violencia! Tienen todo el derecho de defenderse!».

Otro usuario comentó:
«Son mucho más inteligentes de lo que usted piensa, su memoria es excelente».
Más información: Daily Mail | Paradase onlus – Il mondo a passo d’asino
Visita también:
Fotos: A este rinoceronte hembra le encanta permanecer al lado de su persona favorita