Los animales de compañía son parte de nuestras familias y afortunadamente existen personas dispuestas a hacer todo lo posible por salvar sus vidas cuando se encuentran en situaciones difíciles, así como lo hicieron estos bomberos del Distrito 7 del condado de Snohomish, Washington al socorrer a un perro que se había quedado atrapado en una casa en llamas, ellos además le dieron RCP (reanimación cardiopulmonar).
Los hechos ocurrieron el pasado lunes y fue gracias a una llamada oportuna que los bomberos llegaron a tiempo. Cuando estaban allí, les informaron sobre el perro de la familia, llamado Sampson que se encontraba atrapado.
Bomberos salvaron a un perro con RCP tras encontrarse atrapado en un incendio

El departamento de bomberos dijo en un comunicado:
«Los bomberos rápidamente forzaron la entrada de la casa para comenzar con su búsqueda. Los equipos fueron capaces de localizar al perro y lo sacaron».

Sampson no respondía, pero los equipos de rescate se negaron a renunciar a él y por suerte, sus esfuerzos dieron resultado. Ellos realizaron la RCP y también utilizaron un kit especial de rescate de animales, con éste le proporcionaron oxígeno y él recuperó la conciencia.

Sampson, se encontraba muy débil, y tuvieron que llevarlo a un veterinario urgentemente para realizarle una revisión después de su terrible experiencia. Afortunadamente él se encontraba muy sano y le dieron de alta el mismo día.

Horas después del heroico acto de los bomberos, estos regresaron al lugar para asegurarse de que no existiera posibilidad de que el fuego se reavivara, Sampson los recibió demostrando alegría por verlos una vez más allí.
Más información: The Dodo
Visita también: