En México, arrojaron a un cachorro desde un auto en movimiento pero cayó en el lugar indicado. Oscar Rangel, un eléctrico industrial y sus compañeros de trabajo, estaban pasando un día algo aburrido. El día anterior habían mandado a limpiar un terreno baldío frente al taller para poder facilitar la entrada y salida de los autos.
Mientras las personas trabajaban vieron que se acercaba una camioneta blanca a alta velocidad y al pasar frente al taller lanzaron algo por la ventana hacia un montón de maleza que la maquina había dejado luego de limpiar el terreno.
Ellos le gritaron inmediatamente reclamándole pensando que podría ser basura, pero luego se dieron cuenta de que se trataba de una pequeña vida indefensa. Escucharon ruidos y uno de los compañeros de Oscar fue a observar de qué se trataba, era un pequeño cachorro, estaba temblando, muy asustado y lloraba.
Arrojaron a un cachorro desde un auto en movimiento

Oscar Rangel publicó en Facebook:
«Pasó un carro frente a mi trabajo, una ranger blanca caja california modelo entre 94 y 98. Y Sin pararse ni reducir la velocidad lanzaron por la ventana hacia un lote baldío a este perrito. Lo bueno es que cayó arriba de mucha maleza lo que frenó el golpe y salió ileso pero muy asustado.»
Ellos estaban muy enojados por la manera en que las personas del auto se deshicieron del cachorro, pero a la vez estaban tranquilos porque Chalán (nombre que le dieron al perrito) estaba bien, sin ningún daño, así que lo asearon y alimentaron.

Oscar dijo:
«Aqui le hicimos ropa y chaleco de seguridad. Está bien enano y casi lo pisamos. Decidimos quedarnos con él y le hicimos casita».
Al pequeño le pusieron un chaleco de seguridad como usan los trabajadores para evitar pisarlo ya que al estar ocupados en sus labores no podían tener a la vista al pequeño.

En algunas partes de Latinoamérica, especialmente en México, se conoce la definición de Chalán como ayudante de una persona que practica un oficio, como un albañil, pintor, mecánico, etc. Por eso el nombre del cachorro.
Ahora Oscar y sus compañeros llevan a Chalán a revisión veterinaria, lo mantienen bien abrigado y hasta le hicieron una casita, la cual elaboraron ellos con mucha dedicación y amor.

Oscar nunca imaginó que al subir las fotos de este perrito a Facebook iba a tener tanta aceptación, él y sus compañeros sólo querían mostrar que el perro estaba bien a pesar de que una persona sin corazón quiso hacerle daño.

Chalán ahora es feliz
Oscar dijo a Notas de Mascotas:
«Cuando subí las fotos realmente me sorprendió la cantidad de difusión y aceptación que tuvieron. Y pues de una u otra manera el punto era que la gente se diera cuenta que ayudar es muy fácil barato y responsable».

Oscar añadió:
«Nuestro trabajo es duro tedioso y bastante pesado. Y aun así tenemos tiempo y la disposición de adoptar a ese pequeño gnomo peludo que de una u otra manera nos alegra el día cuando llega moviendo la cola para jugar con nosotros. Sin saber que es muy famoso y querido por mucha gente de varios países y es un símbolo de ejemplo y apoyo para la comunidad amante de los animales».
Comparte la historia de Chalán para que más personas se animen a seguir este ejemplo y tomen la iniciativa de ayudar a estos seres indefensos. Si encuentras un animal en necesidad de que «alguien» lo ayude, recuerda que ese alguien eres tú.
Más información: Facebook