Esta mujer dedica su vida a rescatar a los perros sin hogar de Corea del Sur

"La Sra Jung" ha dedicado prácticamente toda su vida a brindar ayuda a los perros sin hogar de Corea del Sur que generalmente son rescatados de las calles, de las "fábricas de cachorros" o del mercado de carne de perro, ella es un verdadero ejemplo a seguir para muchos.

Esta bondadosa mujer salva a perros sin hogar en Corea del Sur

“La Sra Jung” tiene sin duda un gran corazón, esta mujer salva a perros sin hogar de Corea del Sur, algunos de ellos han sido rescatados del mercado de carne de perro en el país o de las famosas “fábricas de cachorros”, y otros han sido rescatados de la calle. EK Park es el fundador de la organización Free Korean Dogs y afirma que la Sra Jung ha dedicado prácticamente toda su vida a salvar a estos perros sin hogar.

Desde hace 20 años ha estado aún más involucrada ante la problemática. Esta admirable mujer que tiene 60 años de edad es la directora de un refugio para perros rescatados llamado Chungdo Shelter que se encuentra ubicado cerca de Daegu, Corea del Sur.

Este refugio es un lugar maravilloso, aquí los perros pueden sentirse plenamente libres, no permanecen en jaulas o recintos, la Sra Jung permite que ellos vivan en su casa. 

Esta mujer salva a perros sin hogar en Corea del Sur
Esta mujer salva a perros sin hogar en Corea del Sur

Park dijo:

“Siempre hay entre 150 y 200 perros que viven en su casa. Es un edificio de dos pisos. Es una casa normal donde los perros están durmiendo en la cocina, en el baño, en todas partes”.

La bondadosa Sra Jung
La bondadosa Sra Jung

Esta bondadosa mujer salva a perros sin hogar en Corea del Sur

Debido a su edad, la señora Jung ha presentado ciertas falencias en su salud, pero nada le impide que siga con sus benéficas labores, ella siempre está dispuesta a ayudar a los perros sin hogar sin importar su condición, sean estos ancianos, jóvenes, estén enfermos o sanos, ella siempre tiene las puertas abiertas para todos. 

Perros rescatados
Perros rescatados

Uno de los problemas más grandes de la Sra Jung es la gran cantidad de perros que necesitan su ayuda en Corea del Sur, por eso ella intenta encontrar hogar a los perros que ya ha rescatado para poder ayudar a otros, porque resulta imposible con todos a la vez.

Perros rescatados en Corea del Sur
Perros rescatados en Corea del Sur

En Corea del Sur los perros sin hogar que no se encuentran bajo el cuidado de un refugio animal, generalmente terminan siendo parte del mercado de carne de perro.

“Esa es la realidad en Corea. En realidad, no importa de dónde vienen, al final, por lo general terminan en la mesa de alguien. Es una situación muy brutal allí”.

Perros sin hogar rescatados en Corea del Sur
Perros sin hogar rescatados en Corea del Sur

Esta mujer salva a perros sin hogar en Corea del Sur y al igual que ella otras organizaciones también lo hacen, pero por desgracia, en este país la población de perros sin hogar es mayor que la de las personas que lo habitan. 

Perro
Perro

“A la gente simplemente no les gusta adoptar a perros de las granjas de carne. En general, la gente en Corea ve a los perros de mascotas como perros que son pequeños, lindos y bonitos. Pero la mayoría de los perros rescatados de una granja de carne de perro o de los mercados son perros grandes”.

La sobrepoblación canina es una gran problemática en Corea del Sur

“Cuando organicé una protesta el pasado verano en un mercado de carne de perro, vi a una mujer joven que sostenía a un perrito de raza Pomerania en sus brazos, y compró carne de perro con su marido. Me sorprendió bastante”.

La Sra Jung
La Sra Jung

Esta problemática se ha solucionado con el transporte de estos perros a países extranjeros como los Estados Unidos y Canadá. En 2015 Park fundó una organización llamada Free Korean Dogs que se encarga del rescate y el transporte de los canes a los países nombrados anteriormente.

En Corea del Sur el mercado de carne de perro es muy grande.
En Corea del Sur el mercado de carne de perro es muy grande.

“Rescatamos una gran cantidad de perros de una granja de carne de perro el pasado verano, y necesitábamos un espacio, un refugio para mantener a estos perros durante dos meses para el tratamiento médico.

Así que se estableció contacto con mucha gente, y la Sra Jung fue uno de ellos, ella era uno de los amigos de mi colega y tomó algunos de mis perros, y así es como empezó nuestra relación desde entonces, sólo hemos estado ayudándonos unos a otros”.

EK Park y la Sra Jung han ayudado a una gran cantidad de perros a encontrar un hogar

Si bien es cierto que la Sra Jung es una mujer muy bondadosa, EK Park también trabaja con otros grupos de rescate como Ruff House Rescue NY.

“Hay muchos voluntarios que trabajan con todo esto”.

Hermoso perro
Perro

18 perros fueron enviados recientemente desde Corea del Sur hasta los Estados Unidos y ya fueron adoptados, allí tienen la oportunidad de tener un nuevo comienzo lejos de cualquiera que haya sido su pasado.

Perros rescatados
Perros rescatados

Diane Indelicato, fundadora de Ruff House Rescue dijo a The Dodo:

“Fueron adoptados tan rápidamente. Todos se fueron dentro de la misma semana. Todos los perros coreanos que trajimos fueron adoptados por muy buenos hogares”.

Perros
Perros

“Algunas personas tienen una preocupación por los perros sin hogar que ya tenemos aquí. Pero hay hogares para los perros y hay hogares para nuestros perros también, y yo creo que es importante lo que estamos haciendo”.

Esta mujer salva a perros sin hogar en Corea del Sur
Esta mujer salva a perros sin hogar en Corea del Sur

Si usted desea ayudar a la Sra Jung por medio de una donación, puede hacerlo dando click aquí y si desea adoptar a uno de estos perros rescatados, puede ponerse en contacto con las organizaciones Ruff House Rescue o Free Korean Dogs.

Más información: The Dodo | Ruff House Rescue NY  | Free Korean Dogs

Visita también:

Fotos: Este cachorro estuvo a punto de morir congelado, pero fue rescatado y desea encontrar un nuevo hogar

Noticias: Un perro salvó a su compañera herida de ser aplastada por los trenes durante dos días

Infórmate: ¿Cómo evitar una pelea de perros?