-

Inicio Curiosidades Armadillo sediento detiene un auto para pedir ayuda

Armadillo sediento detiene un auto para pedir ayuda

Un armadillo sediento en medio de la carretera en una ruta rural detiene un auto para pedir ayuda y recibe un poco de agua

Mientras Cledson Matías de Oliveira iba por la carretera en su auto, en medio de la ruta algo atrajo su atención. Un Pequeño armadillo sediento parecía hacerle señas al hombre para pedirle ayuda.

Ese día en particular, el clima era bastante caluroso y debido a los incendios forestales que venían ocurriendo en la zona, el aire era denso y estaba acompañado de humo. El pequeño armadillo apenas podía mantenerse en pie.

Cledson le dijo a The Dodo:

“El armadillo se quedó como si estuviera pidiendo algo. Creo que estaba pidiendo ayuda. Inmediatamente detuve el auto, sin pensarlo dos veces».

Armadillo sediento ve un auto y lo detiene en busca de ayuda

Armadillo
Imagen ilustrativa | Pixabay

Los armadillos son los únicos mamíferos vivos que tienen este tipo de armadura. De las 20 variedades que existen del animal, todas excepto una viven en América del Sur. Cuando nacen, tienen una piel suave que se endurece después de solo unas pocas semanas.

Tienen mala vista y oído, por lo que dependen de su fuerte sentido del olfato para cazar. Los armadillos tienen pelaje en la parte inferior que les permite sentir cosas sobre las que caminan, parecido a los bigotes de los gatos.

Cuando Cledson detuvo su auto al ver al pequeño, se hizo a un lado de la carretera para socorrerlo, y de inmediato sacó agua de su vehículo y se la ofreció.

El hombre dijo:

«Bebió el agua con muchas ganas. Él estaba muy feliz [me detuve]. Lo podía sentir en este momento».

Luego de saciar su sed, el pequeño armadillo permaneció cerca del hombre por un buen rato. Cledson cree que era su forma de mostrar su gratitud y confianza.

Hombre Ayuda a un armadillo sediento
Imagen/ Cledson Matias De Oliveira

Cledson asegura:

«Creo que entendió que yo estaba allí para ayudarlo. Normalmente, los armadillos no dejan que los seres humanos se acerquen a ellos. Fue mágico y único».

Hombre da agua a armadillo sediento
Imagen/ Cledson Matias De Oliveira

Cledson finalmente dijo:

«Fue muy agradable y gratificante».

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pareja de gatos pide que los dejen entrar a esta casa para tener a sus bebés

Una adorable pareja de gatos afortunadamente conocen a las personas adecuadas y les piden que los dejen entrar para tener a sus bebés.

Buen perro olfatea a alguien que necesitaba su ayuda en la nieve

Un buen perro con un olfato extraordinario ayuda a rescatar a otro perro perdido durante varios días en medio de la nieve

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Pareja de gatos pide que los dejen entrar a esta casa para tener a sus bebés

Una adorable pareja de gatos afortunadamente conocen a las personas adecuadas y les piden que los dejen entrar para tener a sus bebés.

Manada de elefantes hambrientos son captados comiendo basura en Sri Lanka

Fotos desgarradoras muestran a una manada de elefantes hambrientos comiendo basura de un vertedero situado cerca a su hábitat natural.

Mujer instala una cámara en el timbre y siguió siendo notificada por su gato

Una mujer instala una cámara en el timbre y recibe adorables notificaciones en su celular de su gato jugando en la entrada de su casa