Un encantador animalito que parece una mezcla de ratón, conejo y cerdo luce como un modelo a escala de un canguro. Este particular y adorable espécimen es el pequeño jerbo de orejas largas, un animal realmente asombroso y misterioso, y las personas en redes sociales parecen disfrutar mucho de su tierna apariencia.
El Jerbo de orejas largas es un roedor nocturno, que se encuentra principalmente en Mongolia y China, en los desiertos de Gobi y Taklamakán. Su cuerpo mide alrededor de 2,8 a 3,5 pulgadas de largo, mientras que su cola es el doble de este tamaño.
Este encantador roedor fue visto por primera vez en estado salvaje en el año 2007 por una expedición de la Sociedad Zoológica de Londres al desierto de Gobi, según informa Bored Panda.
Animalito parece mezcla de ratón, conejo, cerdo y canguro

El Jerbo suele pasar durante el día en madrigueras subterráneas que ellos mismos elaboran, su dieta se constituye a base de insectos voladores. Gracias a sus largas patas traseras puede dar largos saltos.
Este roedor puede llegar a vivir solo de 2 a 3 años.

Talia Yuki Moore, estudiante graduada de Harvard dijo a National Geographic:
«Los jerbos tienen una locomoción muy errática, adoptan una trayectoria en zigzag y pueden saltar varios pies tanto vertical como horizontalmente, aunque por lo general son del tamaño de un puño».
Ver esta publicación en Instagram
Por su particular apariencia, atrae la atención de muchos curiosos que incluso consideran que realmente no existe, pero este pequeño roedor que emana ternura por todos sus poros pertenece a la familia de los dipódidos (roedores miomorfos que habitan el Hemisferio Norte. incluye más de 50 especies actuales entre 16 géneros).

Este adorable roedor de grandes orejas y largas patas ha sido incluso comparado con un Pokemon, pero es tan real como cualquier otro animal. Sin lugar a dudas, la naturaleza siempre nos sorprende gratamente.