-

Inicio Curiosidades Animalito que parece mezcla de ratón, conejo, cerdo y...

Animalito que parece mezcla de ratón, conejo, cerdo y canguro, es en verdad adorable

Un adorable animalito que parece mezcla de ratón, conejo cerdo y canguro, tiene encantada a las personas en redes sociales

Un encantador animalito que parece una mezcla de ratón, conejo y cerdo luce como un modelo a escala de un canguro. Este particular y adorable espécimen es el pequeño jerbo de orejas largas, un animal realmente asombroso y misterioso, y las personas en redes sociales parecen disfrutar mucho de su tierna apariencia.

El Jerbo de orejas largas es un roedor nocturno, que se encuentra principalmente en Mongolia y China, en los desiertos de Gobi y Taklamakán. Su cuerpo mide alrededor de 2,8 a 3,5 pulgadas de largo, mientras que su cola es el doble de este tamaño.

Este encantador roedor fue visto por primera vez en estado salvaje en el año 2007 por una expedición de la Sociedad Zoológica de Londres al desierto de Gobi, según informa Bored Panda.

Animalito parece mezcla de ratón, conejo, cerdo y canguro

Curioso animalito
IG/ valeriymaleev_photographer

El Jerbo suele pasar durante el día en madrigueras subterráneas que ellos mismos elaboran, su dieta se constituye a base de insectos voladores. Gracias a sus largas patas traseras puede dar largos saltos.

Este roedor puede llegar a vivir solo de 2 a 3 años.

Animalito que parece mezcla de ratón, conejo, cerdo y canguro
IG/officialzsl

Talia Yuki Moore, estudiante graduada de Harvard dijo a National Geographic:

«Los jerbos tienen una locomoción muy errática, adoptan una trayectoria en zigzag y pueden saltar varios pies tanto vertical como horizontalmente, aunque por lo general son del tamaño de un puño».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#longearedjerboa #jerboa #jerboas #cuteanimal #adorableanimals #desert #longlegs #longtail #bigears #exoticpet #smallanimals #yummyyummy

Una publicación compartida de @ ina_aaa el

Por su particular apariencia, atrae la atención de muchos curiosos que incluso consideran que realmente no existe, pero este pequeño roedor que emana ternura por todos sus poros pertenece a la familia de los dipódidos (roedores miomorfos que habitan el Hemisferio Norte. incluye más de 50 especies actuales entre 16 géneros).

Adorable animalito
IG/ joelsartore

Este adorable roedor de grandes orejas y largas patas ha sido incluso comparado con un Pokemon, pero es tan real como cualquier otro animal. Sin lugar a dudas, la naturaleza siempre nos sorprende gratamente.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Armadillo sediento detiene un auto para pedir ayuda

Un armadillo sediento en medio de la carretera en una ruta rural detiene un auto para pedir ayuda y recibe un poco de agua

Gatita encuentra familia amable para acogerla y que sus gatitos puedan tener mejor vida

Una adorable gatita encuentra familia que la acoge y le ofrece una mejor vida para ella y sus cinco gatitos recién nacidos