Mientras se encontraba navegando frente a la costa de Labrador en Canadá, a bordo de un bote de pesca, Mallory Harrigan y sus compañeros descubrieron algo realmente inusual. Cerca de la costa, aproximadamente a 4 millas de distancia y sobre un iceberg, se encontraba un asustado e indefenso animal flotando hacia el mar.
En un principio la mujer y sus acompañantes pensaron que se trataba de una foca bebé, pero al acercarse hasta el bloque de hielo descubrieron que el pequeño animal que vieron a lo lejos era realmente un zorro ártico. El animal se encontraba allí a su suerte, hambriento, aterrorizado, mojado y bajo el posible ataque de las gaviotas que volaban en las cercanías.
Mallory le dijo a The Dodo:
«Pudimos subirlo a bordo a pesar de que luchó. Sabíamos que éramos su única oportunidad de supervivencia, ya que los vientos habían cambiado y estaban empujando todo el hielo hacia el mar».
Pescador rescata a un zorro ártico varado en un iceberg

Mallory y sus colegas decidieron acercarse hasta el iceberg, ya que sabían que el pequeño zorro no lograría sobrevivir por su cuenta. Luego lo subieron a su bote para llevarlo a un lugar seguro, y de inmediato improvisaron un pequeño nido para mantener al pequeño cómodo y que de esta manera pudiera recuperar un poco de calor y de energía.

De regreso a tierra firme, Mallory y los otros pescadores le dieron algunos bocadillos más y luego lo dejaron cerca a una montaña, por lo que el animal se sacudió y continuó su camino.
Es probable que ayudar al pequeño zorro la tripulación del bote se haya desviado de su camino durante algunos minutos, pero ese acto de solidaridad le salvó la vida a un animal que ya había perdido toda esperanza.

Finalmente, Mallory dijo:
«Estamos contentos de haber salvado a un animal. ¡Todavía podemos verlo de vez en cuando!».