Algo en lo que muchas personas parecen estar de acuerdo, en especial los padres de gatos, es que el afecto de un felino es algo que tienes que ganarte con el paso del tiempo. Claro está que, para esta gata llamada Tuna esa regla universal no aplica en todos los casos, ya que ella muestra afecto incluso a las personas que no conoce, en especial a los repartidores que frecuentan su hogar.
Tuna incluso tiene su propia cuenta de Instagram, donde su familia muestra orgullosa su personalidad atrevida. La cuenta de la amistosa felina tiene más de 2000 seguidores que sin duda disfrutan de las travesuras y de las imágenes de la nueva «influencer» felina acompañadas de divertidas descripciones.
El padre adoptivo de Tuna, le dijo a Bored Panda:
“Originalmente solo la cuidábamos para una amiga cuando era una gatita y nunca la recuperaron. Tiene alrededor de 6 años. Cuando comenzó la pandemia, trabajábamos mucho más desde casa y pedíamos muchas entregas, por lo que su horario de sueño cambió y ¡esperaba afuera a las personas que realizaban las entregas! Siempre la miramos con la cámara y nunca la dejamos salir cuando no estamos en casa. ¡Ama a la gente!».
Adorable gata se hace amiga de los repartidores que llegan a casa

El nombre de la felina inicialmente era Luna, pero poco a poco se convirtió en Looney, luego Looney Tunes, de allí paso a Tunes, hasta que finalmente terminó siendo llamada cariñosamente Tuna. Por supuesto, la gatita responde a su nombre cuando su familia la llama para que pase junto a ellos un rato.

Antes de que su familia empezara a dejarla salir a explorar por los alrededores, la misión de su vida era destruir todo lo que hubiera en casa, según explicó el padre de Tuna.
Ver esta publicación en Instagram
El hombre cuenta:
“Ahora que la supervisamos fuera de su tiempo, parece que realmente no tiene esas tendencias y pasa el resto del día durmiendo la siesta o descansando cerca de nosotros. Ella nos despierta maullando alrededor de las 5-6 am todos los días, pero finalmente se da por vencida y nos abraza hasta que nos levantamos».

En su perfil de Instagram, Tuna parece ser una gata muy aventurera en general. También se lleva bien con otros animales y no solo con las personas. Según su padre, Tuna siempre ha sido muy sociable y nunca ha sentido temor hacia los perros ni las personas.

El padre de la felina agrega:
“Tuna creció con dos perros, Baxter y Bella. Baxter falleció a principios de este año y era el hermano más cercano de Tuna, incluso bebieron agua juntos del mismo tazón. También vive con un dragón barbudo, el coronel Mustard».

El padre de Tuna cuenta que ella realmente les mostró a los perros quién es el jefe en casa desde que era solo una gatita, así que Bella la respeta y todavía le tiene un poco de temor a pesar de que Tuna ahora solo quiere pasar el rato tranquilamente y abrazar.
Puedes seguir las aventuras de Tuna en Instagram.