Un hombre entregó una cerdita muy enferma a un refugio cerca de Temecula, California, él aseguró haberla encontrado extraviada, pero los trabajadores piensan que ésta era de su propiedad y simplemente la quiso abandonar.
El refugio no estaba equipado para cuidar de un cerdo y tuvo que comunicarse con los trabajadores de Sale Ranch Sanctuary para pedir que se hicieran cargo de ella que posteriormente fue llamada «Cherry Blossom».
Jen Sale, CEO y fundadora de Sale Ranch Sanctuary dijo:
«Los trabajadores del refugio creen que fue el ganadero quien en realidad la trajo. No le importaba que ella estuviese enferma. En su lugar, simplemente la dejó y dijo que la encontró. Ella tenía un caso muy grave de sarna sarcóptica, que es uno de los tipos más severos de sarna. Si no se trata, puede ser mortal».

Nadie conoce exactamente qué causó la sarna en Cherry Blossom, pero Jen sospecha que ella estaba viviendo en medio de la miseria en su anterior hogar.

Jen dijo:
«Lo más probable es que ella nació en condiciones de hacinamiento. Ella es un bebé, su sistema inmunológico se sigue desarrollando».
La sarna le causó a Cherry Blossom mucho sufrimiento.
Jen dijo:
«Cuando llegó a nosotros, ella sentía un dolor insoportable. Se podía ver una increíble tristeza e incomodidad en ella».

Aún en estas terribles condiciones, la cerdita siempre se mostró muy afectuosa con Jen y su marido.
Jen dijo:
«Quería consuelo de nosotros. Me acerqué a ponerle la medicina, y ella entendió muy rápido que la estábamos ayudando. Aunque ella sentía mucho dolor, se acurrucaba y quería que le frotáramos la panza. Es sólo un testimonio de cómo son los animales redentores y cariñosos».

Con la ayuda de un veterinario, Jen inició el tratamiento de Cherry Blossom que se basó en frotaciones con crema de curación y terapia con luz láser.
Cerdita abandonada muy enferma ha tenido una increíble recuperación
Después de dos meses de riguroso cuidado, Cherry Blossom luce completamente diferente, y parece sentirse diferente.

Jen dijo:
«Su pelo está creciendo completamente, y su piel está totalmente bien. La transformación es realmente increíble».
Jen dijo:
«Ella juega con su pelota, ama a su pequeño agujero de barro, se lleva bien con todo el mundo, corre alrededor con nuestros perros, se acerca a nuestro corral a visitar a los animales que hay allí. No es más que un amor, y todo lo que quiere es la atención y el afecto de la gente».

Cherry Blossom es muy dócil y Jen decidió emparejarla con una ternera rescatada llamada Faith.

Jen añadió:
«Ellas han estado teniendo citas para jugar. Tenemos la esperanza de ponerlas juntas este próximo fin de semana».

«Estamos muy agradecidos y hemos podido llevarla a casa, cuidar de ella y mejorar su estado de salud. A pesar de que de alguna manera tuvo un difícil comienzo en la vida, ahora está muy bien. Ella va a tener una vida muy bonita».

Si usted desea ayudar a Sale Ranch Sanctuary por medio de una donación para que siga cumpliendo con su increíble labor, puede hacer click aquí.
Más información: The Dodo | Sale Ranch Sanctuary
Visita también:
Vídeo: Mujer envenena perros y se justifica diciendo que ella tiene el derecho de odiarlos
Fotos: Nadie quiere adoptar a este perro y el personal del refugio no entiende por qué
Razas de perros: American Pitbull Terrier, curiosidades, características y cuidados