InicioNoticiasUn zoológico japonés sacrificó a 57 monos de nieve por no ser de raza pura

Un zoológico japonés sacrificó a 57 monos de nieve por no ser de raza pura

Un zoológico japonés decidió sacrificar a 57 monos de nieve también conocidos como monos de cara roja porque en una prueba de ADN se demostró que sus genes no eran puros y en el país está prohibido poseer y transportar especies invasoras.

Publicado:

El zoológico japonés Takagoyama Nature Zoo de Chiba afirma que las pruebas de ADN realizadas a los monos de nieve, monos de cara roja o monos macaco japonés (Macaca fuscata) mostraron que estos llevaban los genes de una «especie exótica invasora», habían sido cruzados con el macaco rhesus (Macaca mulatta), un primate que está prohibido por la ley japonesa, motivo por el cual decidieron sacrificar a 57 de ellos con una inyección letal. 

Un funcionario de la Oficina de Gestión de Especies Exóticas, parte del Ministerio de Medio Ambiente del país, dijo a los medios locales que era necesario e inevitable el sacrificio de estos ejemplares porque existían temores de que pudieran escapar y reproducirse en la naturaleza. Los monos de nieve son originarios en Japón y una gran atracción turística en el país. 

Monos de nieve
Monos de nieve

Un zoológico japonés sacrificó a 57 monos por poseer «genes extraños»

Macaco japonés
Macaco japonés

Por otra parte, un operador del zoológico realizó una ceremonia en un templo budista en memoria de los monos de nieve sacrificados.

Zoológico japonés sacrifico a 57 monos de nieve
Zoológico japonés sacrifico a 57 monos de nieve

En japón está prohibido la posesión y transporte de especies invasoras, incluyendo sus cruces como fue el caso de los 57  monos de nieve sacrificados. 

Monos de nieve fueron sacrificados
Monos de nieve fueron sacrificados

Junkichi Mima, portavoz del grupo de conservación WWF Japón, ha defendido la cruel practica afirmando que «las especies invasoras causan problemas, ya que se mezclan con animales autóctonos y amenazan el medio ambiente natural y a los ecosistemas».

No estamos de acuerdo con lo ocurrido, pues existen otro tipo de medidas que hubieran podido tomar, como la esterilización y castración para que los animales no se reprodujeran o apartarlos de los otros monos en algún tipo de santuario, en vez de recurrir a la crueldad de asesinarlos.

Más información: BBC

Visita también:

Fotos: Un niño arrojó a esta perra desde un balcón y su antigua familia la abandonó porque creían que era una perra fea

Noticias: Mujer revivió a un mono que se había electrocutado en Costa Rica

Razas de perros: Bullmastiff, cuidados, características y curiosidades

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Cientos de paradas de autobús en Holanda se convirtieron en zonas de refugio para las abejas

Utrecht ha generado una maravillosa iniciativa convirtiendo cientos de paradas de autobús en lugares aptos para las abejas.

Veterinarios se ven obligados a sacrificar en masa a animales que sufrieron quemaduras en incendios forestales

Muchos de los animales que han sido rescatados de los terribles incendios forestales tienen graves heridas que no pueden tratarse, así que para terminar con su sufrimiento los veterinarios australianos deberán aplica la eutanasia.

Hombre enterró vivo a su perro de 17 años, porque no se llevaba bien con su nuevo gato

Richard Piquard, de 24 años, originario de Whitinsville, es acusado de enterrar vivo a su perro de raza Shih Tzu de 17 años.

Policía le disparó a dos perros amigables en su propio patio cuando iban a saludarlo

Los dos perros amigables se acercaron al policía moviendo la cola, en señal de amistad, pero este les disparó en repetidas ocasiones.

Este perrito es el oficial de policía más adorable que hayas visto

Azul es un perro muy amigable y cordial, él fue rescatado de la calle hace cuatro años y ahora hace parte de la policía colombiana. Su principal objetivo es combatir la falta de ternura y lo ha estado logrando maravillosamente.

Expertos temen que virus mortal que mató a 280 elefantes pueda pasar a las personas

Existe preocupación entre los expertos, de que el virus mortal que causó la muerte de los elefantes en Botswana, se trasmita a las personas.