Video viral de un oso bebé trepando una montaña es en realidad algo muy triste

El oso bebé y su madre en realidad huían del dron que los estaba filmando, el par de animales eran acosados y las cosas pudieron haber terminado mal

Video viral de un oso bebé trepando una montaña no es lo que parece

En los últimos días un video viral se ha dado a conocer en las redes sociales, donde podemos ver a un pequeño oso escalando la ladera de una montaña luego de alejarse de su madre. Pero aunque muchos han interpretado esta escena como algo ejemplar, destacando la perseverancia del osito, hay más detrás del video de lo que parece.

En realidad, de nuevo ha intervenido el humano. Acosando a los más indefensos.

Las imágenes, tomadas por un dron en Magadan, Rusia, comienzan mostrando a una madre oso y a su cachorro luchando para llegar a la cima de una montaña. La escalada es difícil para ambos, pero aún más para el oso bebé, que luego del primer intento de subir se desliza hacia abajo.

Video viral de un oso bebé trepando una montaña no es lo que parece

Madre oso y su bebé

Al principio no se ve a los osos estar en un estado de pánico escapando del zumbido en frente de ellos, pero cuando el pequeño finalmente llega a la cima, su madre de repente toma una postura agresiva contra el dron. Lo que hace que el pequeño se deslice una vez más, esta vez aún más abajo.

El video contiene un curioso pequeño corte en el minuto 1:22. Resulta que, el cachorro se había deslizado cerca de la parte superior una vez más, pero el período previo a él se editó.

Oso bebé huye junto a su madre

Nos preguntamos si ¿es posible que las acciones del operador del dron también contribuyeron a ese deslizamiento?

Madre oso protege a su bebé

Afortunadamente, las imágenes dramáticas se cierran con un final feliz; pues el oso bebé por fin puede subir hasta llegar con su madre. Pero aunque vale la pena celebrar este final, las acciones de la persona que grabó el video son en realidad lo contrario.

La bióloga Jacquelyn Gill, publicó en Twitter:

“El video de un cachorro de oso trepando por un acantilado nevado para volver con su madre angustiada se comparte como una metáfora reconfortante para la persistencia. No lo es. Es un truco peligroso por parte de un operador de drones irresponsable que debería saberlo mejor”.

Dos osos huyen de dron

Ella continuó:

“Acosar a la vida silvestre por una fotografía, una selfie o un video nunca está bien. Respete a los animales dándoles espacio, y no comparta publicaciones donde los animales están claramente en peligro o simplemente porque alguien quería ser viral”.

Aunque los drones a veces se usan para estudiar el comportamiento de los animales salvajes en la naturaleza, parece que los osos de este video se usaban como accesorios involuntarios, y como resultado, las cosas podrían haber terminado mal.

Visita también:

Personas encuentran a un perrito que vivía sobre la tierra después de que su familia lo abandonó

Pasajeros de autobús ven a un perro viajando solo, luego descubren la dulce razón