Andrea Cisternino es un hombre de nacionalidad italiana residente en Kiev, Ucrania, que ha comunicado a través de sus redes sociales que permanecerá al interior del refugio que conformó hace algunos años y que alberga alrededor de 450 animales, entre perros, gatos, caballos, vacas, cabras, patos, gallinas y otras especies.
A pesar de los sobrevuelos de helicópteros militares rusos sobre su refugio en los últimos días, Andrea se niega a abandonar a sus animales, y ha estado abasteciéndose de suministros y esforzándose por garantizar la seguridad de ellos durante los ataques en Kiev y Kharkiv.
Su historia ya es conocida en todo el mundo, e incluso ha sido llamado un «héroe» por los amantes de los animales, que a pesar de la distancia y las dificultades han estado apoyando su misión para salvar a los animales maltratados y abandonados.
Valiente héroe se queda en Ucrania para proteger a 400 animales

Andrea confía en que el sentido común prevalezca al final entre todos, y dice que por ahora solo puede actualizar a las personas cuando sucede algo importante a través de sus redes sociales, pero le agradece a todos aquellos que se han solidarizado enviando sus mensajes de apoyo.

Andrea escribió en su cuenta de Facebook:
“Me quedaré con mis animales y el refugio. No los abandonaré después de salvarlos».

De acuerdo con The Mirror, Andrea trabajó como fotógrafo profesional en la industria de la moda durante 20 años antes de mudarse a Ucrania en 2010. Allí cambió la moda por el bienestar animal, abrió un estudio de fotografía y lanzó su primer álbum de fotos dedicado a los animales y personas sin hogar.
Atraídos por su trabajo en pro de los animales, una pareja italiana donó un terreno de 40.000 metros cuadrados a Andrea para brindarle un lugar apropiado donde pudiera ayudar a los animales de aquel álbum fotográfico.

A pesar de los riesgos, y de la salida de miles de ciudadanos, Andrea declaró que permanecerá al lado de sus animales en el refugio. Se ha provisto de alimentos y otros combustibles que espera le permitan pasar a salvo por todo este conflicto.

Miles de personas en las redes sociales permanecen atentas a los cientos de historias que a diario se conocen a través de los medios, y por supuesto, la de este valiente héroe decidido a no abandonar a aquellos sin voz ni defensa posiblemente ha logrado conmover los corazones de todos.