Mientras las sirenas de alerta suenan en medio de los ataques militares rusos a las diferentes ciudades ucranianas, desde el jueves, cientos de personas han tenido que evacuar sus hogares. En imágenes compartidas en las redes sociales, podemos ver a algunas personas sosteniendo a sus hijos en brazos, otros a sus familiares discapacitados, mientras que otros abrazan a sus queridas mascotas.
Perros, gatos, entre otros animales domésticos, son parte de la familia y no pueden quedar atrás, en medio de las arremetidas bélicas de Rusia.
Los habitantes de Kiev, la capital de Ucrania, abandonan la ciudad en automóvil, pero las carreteras están totalmente congestionadas.
Ucranianos huyen de la guerra con sus mascotas

Las personas que están caminando para agilizar un poco el proceso de evacuación, llegaron hasta las estaciones del metro y las rutas de autobús locales; esperando con paciencia, abrazando a sus seres queridos, mientras los bombardeos continúan.

Muchos andan acompañados de sus seres queridos y con algunas pertenencias, pero algunos llevan a sus amadas mascotas en porta bebés.
Los viajeros dijeron a la corresponsal Siobhán O’Grady, según Washington Post:
«No sabemos a dónde vamos, solo queremos salir».

La organización benéfica rumana, Casa Lui Patrocle, la cual se dedica a rescatar animales en la ciudad de Suceava, ha ofrecido su ayuda. En una publicación de Facebook, la organización se comprometió a ayudar a las familias que huyen con sus mascotas, brindándoles asistencia veterinaria al ingresar a su país.

Casa lui Patrocle, publicó en Facebook:
«La Asociación Casa lui Patrocle Suceava anuncia oficialmente el apoyo y asistencia brindada a las familias de Ucrania que ingresan a Rumanía».
Aunque las principales carreteras del país están bloqueadas por el tráfico, las personas no dejan de buscar una salida del caos.

Lo más importante es que las familias ucranianas no dejan atrás a ningún miembro, y esto incluye a sus animales.