Conoce los diferentes tipos de bulldog: inglés, americano y francés

Algunas personas asumen que sólo hay un tipo de bulldog, pero en realidad existen varios tipos que son: el bulldog inglés, bulldog americano y bulldog francés. En este artículo de Notas de Mascotas te ayudaremos a diferenciar los diferentes tipos de Bulldog

Tipos de bulldog

La raza de perro Bulldog nació en Gran Bretaña principalmente como un perro de peleas durante el siglo XVII. Pero cuando la práctica se prohibió en 1835, criaron una versión más dócil de Bulldog que primero fue llamado ‘Bulldog Old English’, luego ‘Bulldog inglés’, y finalmente es nombrado oficialmente como ‘Bulldog’ por el American Kennel Club, años después.

El antiguo era más ligero y similar al bóxer muy diferente al actual. Fue usado en la creación de otras razas como: bullmastiff, boxér, bull terrier y algunos sabuesos como el beagle antiguo.

Tipos de bulldog: inglés, americano y francés

Algunas personas asumen que sólo hay un tipo, pero en realidad existen varios tipos de bulldogs que son: inglés, americano y francés

bulldog

Cada uno de ellos es muy diferente a los demás y no sólo por su nombre. Pero en este artículo de Notas de Mascotas te ayudaremos a diferenciar los diferentes tipos de Bulldog a continuación.

También te puede interesar: Gran danés, cuidados, características y curiosidades

Bulldog Inglés

El bulldog inglés probablemente es el más conocido de todos los tipos de bulldogs. Este perro procede de Reino Unido, mide unos 30 a 40 centímetros de estatura y su peso supera los 25 kilogramos.

Actualmente, este perro tiene una apariencia muy distinta a sus inicios tras ser cruzado con perros como el pug, razón por la que su hocico es achatado. Se destaca por tener una cara muy simpática y un cuerpo regordete.

Tipo de bulldog inglés

Aunque su apariencia tiende a ser muy ruda, lo cierto es que es un perro muy seguro, valiente, vivaz, cariñoso, noble, amable y tranquilo. Estos bulldogs se destacan también por su inteligencia y limpieza, además su relación con los niños y los demás perros es muy buena y no es un perro conflictivo.  

Bulldog Inglés
Bulldog Inglés

También te puede interesar: Pastor belga malinois, cuidados, comportamiento y características

Bulldog Francés

El bulldog francés mide unos 25 a 30 centímetros y puede pesar hasta 14 kilogramos. Es muy sociable, alerta, alegre y juguetón, y al ser un perro pequeño, cómico y afable, también sobresale como perro de compañía que sólo busca afecto.

bulldog francés - razas de perros

Este perro es parecido al boston terrier, pero se diferencian en que el francés tiene un cuerpo más gordo y musculoso que el boston terrier, además, su cara es más ancha y tiene unas “orejas de murciélago”. Aunque es más pequeño que el inglés, sus características físicas son muy semejantes.

Este tipo de bulldogs se caracterizan por ser amistosos, y son un excelente compañero y protector de los niños, es compatible con otras mascotas, adorable y simpático.

bulldog francés
Bulldog francés

Bulldog Americano

El bulldog americano es originario del sureste de Estados Unidos. Este es el más grande de los tres tipos de bulldogs. Mide unos 70 centímetros y pesa hasta 55 kilogramos.

Los bulldogs americanos se dividen en dos clases, el tipo Johnson y el tipo Scott.

Tipo de bulldog americano

Este es un perro leal, cariñoso y fiel, que se la lleva muy bien con los niños y tiene una buena relación con otros perros. Son perros sociables, juguetones, alegres y excelentes perros guardianes.

También te puede interesar: Pinscher miniatura, cuidados, comportamiento y características

bulldog americano
Bulldog americano

Cuidados de los perros bulldog

  • Cepilla su pelaje dos o tres veces por semana, es algo que él disfruta y además mejora su apariencia. 
  • Las arrugas o pliegues deben limpiarse a menudo para evitar problemas de hongos. Puedes limpiarlas con un paño húmedo, y si está muy sucio usa agua y jabón.
  • Brinda una alimentación balanceada a tu perro para evitar que sufra de sobrepeso u obesidad.
  • Lleva a tu perro periódicamente al veterinario para un chequeo general y así descartar posibles complicaciones en la salud, y recuerda tener todas sus vacunas al día. 
  • Sácalo a pasear diariamente, la actividad física es un factor fundamental en la salud de todo perro, no es apto para realizar grandes caminatas, tampoco para llevarlo a correr.
  • Se aconseja evitar exponerlo a calores intensos y se debe tener siempre agua disponible para hidratarlos.
  • Báñalo cada mes para prevenir pulgas, ácaros y hongos.