Este tigre se hizo amigo de una cabra que iba a ser su alimento

tigre se hizo amigo de una cabra que iba a ser su alimento

El tigre de Amur ha cazado numerosas cabras en el pasado, pero cuando los cuidadores del zoológico le colocaron una en su jaula como alimento vivo, el tigre siberiano o tigre de Amur decidió hacer algo diferente. El tigre se hizo amigo de una cabra en vez de comérsela y luego de este hecho los cuidadores decidieron no volver a ponerle alimento vivo.

Timur y Amur
Foto: safaripark25.ru

El Far East Safari Park está situado en Primorie, Rusia, ellos han dado cabras y conejos a los tigres unas dos veces por semana, pero nunca había actuado de esta manera cuando se le dio un animal como alimento. “La cabra fue muy valiente. Mostró sus cuernos y su defensa cada vez que Amur lo atacó”, dijo Dmitry Mezentsev, director del parque. “El cauteloso tigre estaba confundido, y decidió no meterse con la cabra”.

Durante los últimos cuatro días, el tigre se ha visto obligado a dormir sobre el techo de su propio recinto. Los empleados del parque zoológico cuentan que la valiente respuesta de la cabra se debe a que “nadie le enseñó que tenía que temer a los tigres”.

Este tigre se hizo amigo de una cabra que iba a ser su alimento

Ya que ellos se han hecho amigos, parece que ahora la cabra se mantendrá por más tiempo de lo esperado, los cuidadores del zoológico asombrados le han dado un nombre: Timur.

Mientras tanto algunos activistas piden que la cabra sea separada del tigre: “Por favor, dejen a la cabra en una casa aparte y dejen que vivan en el parque safari. Dejen que su historia no sea sólo acerca de la compasión que el tigre mostró hacia la valiente cabra, sino de personas que muestran el humanismo también “, escribió Bogdan, en el sitio web del Far East Safari Park.

Amur y Timur empezaron a dormir en diferentes recintos. Cada uno de ellos tiene ahora su propio comedor y dormitorio con un refugio. Por la mañana los dos son liberados en el parque. Como vemos en el vídeo, primero sale el tigre Amur y espera a Timur.

Amigos como siempre inseparables, Amur y Timur rara vez salen por separado en el complejo del parque y desde su recién descubierta amistad, Amur ha comido carne cruda en lugar de alimento vivo. “Timur sigue a Amur a todos lados, y el tigre lo tolera silenciosamente”, dijo Dmitry Mezentsev. “La cabra incluso se preocupa si el tigre desaparece de su vista, y comienza a buscarlo”.

cabra sigue al tigre Amur
Foto: safaripark25.ru

Incluso el tigre hace unos días atrapó a los cuidadores del zoológico totalmente desprevenidos cuando llegó al comedor, se comió su carne y luego esperó pacientemente a su nuevo amigo. “El tigre mostró sus colmillos a un empleado que alimenta a los tigres, como para decirle: ¡Hey!, nunca se acerque a mi amigo. Antes de eso, él nunca mostró ninguna agresión hacia el personal”, señalaron los cuidadores del zoológico.

Tomado de: www.safaripark25.ru

Visita también: 

Vídeo: Este rinoceronte huérfano no para de perseguir a su cuidador 

Fotos: Este perro con vitiligo es un luchador que ha vencido a la muerte varias veces 

INFÓRMATE: Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento