Un grupo de agricultores de caña de azúcar se encontraba terminando su jornada laboral en una cosecha de Maharashtra, India, y se llevaron una gran sorpresa al ver un pequeño leopardo tirado en el suelo. Éste tenía aproximadamente 2 meses y decidieron brindarle su ayuda sin pensarlo dos veces contactando a un oficial forestal y al grupo de rescate Wildlife SOS.
La interacción entre estos animales y las personas es algo usual en la región porque las granjas y las ciudades tienen contacto con su hábitat.
Pequeño leopardo encontrado en un campo de caña de azúcar

Según Wildlife SOS:
«La expansión de las tierras agrícolas y el agotamiento de los bosques ha llevado a un aumento múltiple en el conflicto entre hombres y leopardos en el área».
En la actualidad, es una temporada de leopardas embarazadas y de cachorros, los cuales buscan refugiarse en los cultivos de caña de azúcar.

Kartick Satyanarayan, cofundador y CEO de Wildlife SOS, dijo en un comunicado:
«El número de avistamientos de leopardos y los conflictos aumentan durante la precosecha y la temporada de cosecha, porque la vegetación densa y alta hace que sea un refugio conveniente para que los leopardos se reproduzcan y cuiden a sus cachorros».
Sabiendo que cada momento que el cachorro estuviera separado de su madre haría que ella se sintiera más estresada y agitada, el equipo de rescate trabajó rápidamente para asegurar la salud del cachorro antes de descubrir un plan para reunirlos, según The Dodo.

Afortunadamente, Ajay Deshmukh, el veterinario de Wildlife SOS, encontró al cachorro en perfecto estado de salud para ayudarlo posteriormente a reunirse con su madre.
El equipo de rescate decidió ubicar al cachorro en un lugar adecuado y después instalaron una cámara para capturar el momento del reencuentro.
En horas de la noche, ella se pudo ver rondando en el área en busca de su hijo.

Deshmukn djo:
«Alrededor de las 9:30 pm, un leopardo finalmente emergió del bosque vecino».

El encuentro fue compartido en redes sociales y se puede ver como la madre leopardo se detiene repentinamente al darse cuenta de que hay algo dentro de la caja plástica en el campo. Ella decidió derribarla.

En ese momento, el cachorro comenzó a salir de allí y ambos parecían sorprendidos con su reencuentro.
La madre tomó a su cachorro en la boca y lo llevó de vuelta al bosque.

Deshmukh dijo:
«¡Solo podíamos imaginar su alivio al encontrar a su pequeño sano y salvo!. Los rescates como este ocupan un lugar muy especial en nuestros corazones, ya que nos recompensa enormemente saber que este cachorro continuará siendo criado en la naturaleza por su madre y, por lo tanto, tendrá una buena oportunidad de tener una vida libre».
Visita también:
India recibe su primer hospital para elefantes heridos y ya ha tratado a docenas