Este rinoceronte hembra tenía 2 meses de edad cuando fue rescatada en Sudáfrica. Ella estuvo completamente sola durante varios días, se alimentaba de arena, estaba enferma y traumatizada porque su madre había sido asesinada por los cazadores furtivos. La pequeña fue llevada a la organización The Rhino Orphanage y allí recibió el nombre «Nandi», cuyo significado es «Amor».
Nandi ha sido cuidada por Jamie Traynor, quien además es su persona favorita. La rinoceronte blanco fue alimentada con leche cuando llegó a las instalaciones de la organización.
La fundación Wild Heart Wildlife Foundation (WHWF) escribió:
«Por desgracia, cuando los jóvenes huérfanos están solos tienden a comer cualquier cosa perjudicial debido al hambre, incluyendo arena».
Rinoceronte le encanta seguir a su persona favorita

Paul Oxton, fundador y director de WHWF, dijo a The Dodo:
«Acabamos de volver del orfanato donde hemos entregado medicamentos y suministros muy necesarios para los cuidadores y los guardaparques que tratan y protegen a los bebés».

«Ella es un pequeño rinoceronte con una gran actitud y le ha causado a Jamie ya muchos moretones», afirmó la organización respecto a la lúdica relación entre Nandi y Jamie.
Mira el video de Nandi junto a su persona favorita
Nandi mostró notables mejorías al pasar unas semanas bajo cuidados; ella ya no se encuentra llena de miedo.

Ahora parece sentir plena confianza, en especial hacia su cuidadora.

WHWF escribió:
«Por suerte, en el caso de Nandi, parece que esta adorable bebé se encuentra fuera de peligro. Ella está bebiendo, ha empezado a comer sólidos y su salud está mejorando día a día».

En The Rhino Orphanage hay una gran cantidad de rinocerontes bebés siendo atendidos y cuidados, cada uno de ellos tiene necesidades distintas al resto, son como niños pequeños que necesitan ayuda porque se han quedado solos.


Nandi luce mucho más alegre ahora; le gusta jugar, pero aún le falta un largo camino por recorrer hacia su completa recuperación.


Si deseas, puedes ayudar a los rinocerontes huérfanos por medio de una donación a la organización Wild Heart Wildlife Foundation.
Más información: Wild Heart Wildlife Foundation | The Rhino Orphanage