Un refugio de animales en Florida (EE.UU) se estaba dando cuenta de que muchas personas que buscaban adoptar perros se centraban más en la raza que en la personalidad. Queriendo que la gente mire a sus perros como realmente son, el refugio ideó una forma divertida y «super nerd» de exhibir la personalidad de sus perros usando a Harry Potter y específicamente las casas de Hogwarts.
Stephen Bardy, director ejecutivo de Pet Alliance Orlando, estaba conversando con otros miembros del personal sobre cómo lograr que la gente se centre menos en la raza y más en la personalidad, cuando se les ocurrió la genial idea de comenzar a clasificar perros en las casas de Hogwarts.
Cada perro se clasifica en función de su personalidad, y el refugio en realidad tiene un sistema muy sofisticado para descubrir qué perro pertenece a cada casa, al igual que el Sombrero Seleccionador.

Stephen dijo a The Dodo:
«Nuestra conductista animal, Diane Andersen (y gurú de Harry Potter), creó una prueba utilizando juguetes que representan las diferentes cualidades de cada casa. Los perros son probados individualmente de forma similar al proceso del sombrero de clasificación en las novelas. En nuestro caso, la elección del juguete del perro indica su casa, no el Sombrero Seleccionador, pero sí tenemos uno a mano».

Es universalmente conocido que los de la casa de Gryffindor son valientes y heroicos, los de Slytherin son decididos e ingeniosos, los de Hufflepuff son amables y leales y los de Ravenclaw son inteligentes e ingeniosos, y el refugio ha trabajado duro para traducir estas características en los rasgos de sus perros.

Hasta el momento, el refugio ha clasificado a más de 40 perros en las diferentes casas de Hogwarts.

La casa más poblada hasta ahora es Hufflepuff, y aunque Gryffindor y Slytherin también están bien representados, no ha habido demasiados Ravenclaws hasta el momento. No hay muchos perros estudiosos y trabajadores que entren al refugio, al parecer.

Una vez que un perro se clasifica en una casa, recibe una pancarta especial para su perrera, por lo que cada posible adoptante que pase por allí sabe exactamente en qué casa está. El refugio también creó una prueba divertida que los dueños de perros actuales pueden tomar, y descubrir en qué casa está su perro.

Refugio clasifica perros en casas de Hogwarts para que sean adoptados
El concepto completo ha sido un gran éxito hasta ahora, y en realidad ha ayudado a muchos perros a ser adoptados.

El refugio sólo está clasificando perros a partir de ahora y aún no ha comenzado a clasificar a los gatos, ya que los felinos no parecen estar tan interesados en vestirse con atuendos temáticos de Harry Potter.

Stephen dijo:
«La idea ha creado mucho bullicio y definitivamente un aumento en el tráfico sin cita previa. Solo lo implementamos hace un par de semanas, pero estamos en una tendencia ascendente en las adopciones durante este tiempo al año pasado».

El refugio espera continuar clasificando a cada perro en una casa de Hogwarts cuando ingresen al refugio, ya que ha demostrado ser una forma muy efectiva de que se adopte a los perros, y también es muy divertido.

Stephen dijo:
«Queremos iniciar una conversación nacional sobre la personalidad del perro en lugar de la raza. Ese es nuestro objetivo final y creemos que esta es una manera divertida y universal para que la gente comience a hablar».
Más información: Pet Alliance Orlando
Visita también:
Fotos: Policías fueron captados comprando comida y golosinas para una mujer sin hogar y su perro
Noticias: Mujer construye al águila un ala nueva para que pueda volar otra vez
Razas de perros: Golden retriever, cuidados, características y comportamiento