En Estados Unidos a muchas personas les encanta celebrar el Día de la Independencia con coloridas exhibiciones de fuegos artificiales, pero a nuestros peludos amigos les pueden parecer un tormento los ruidos fuertes.
Por este motivo, los reclusos de la cárcel del condado de Brevard en Florida pasaron sus vacaciones reconfortando a los perros asustados del refugio, según explicó el alguacil Wayne Ivey en una publicación en Facebook.
Ivey comenzó su mensaje agradeciendo a los ciudadanos que se ofrecieron como voluntarios para consolar a los perros en el Centro de Cuidado de Animales de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard el 4 de julio.
Reclusos reconfortan a los perros asustados por los fuegos artificiales
Él explicando que los caninos a menudo «se ponen ansiosos y asustados» durante las celebraciones.
«Si bien apreciamos enormemente la oferta de asistencia y realmente amamos el hecho de que nuestra comunidad se asocia con nosotros para ayudar a nuestras mascotas sin hogar, nuestra agencia ha diseñado un nuevo programa que no solo ayudará a nuestros perros, sino que también ayudará a agregar un propósito a la vida de presos encarcelados en la cárcel del condado de Brevard».
El alguacil explicó que los reclusos consolarán a los perros en el Día de la Independencia «leyéndoles, jugando con ellos e incluso dándoles golosinas».
Este nuevo programa no solo a ayudará a los perros asustados del refugio para calmarse durante las celebraciones, sino que también «ayudará a construir e inculcar un sentido de propósito y compasión en los internos que, con suerte, los ayudará en su transición a la sociedad una vez que hayan cumplido su función», agregó el alguacil.
Muchos de los perros en el refugio provienen de orígenes problemáticos y ser mimados por los reclusos les ayuda a reencontrarse con los humanos, según FOX 35.

«Les ayuda a prepararse para cuando encuentren su hogar para siempre, a ser rehabilitados e integrados».
15 presos fueron trasladados de la cárcel al refugio el 4 de julio.
Después de que los perros disfrutaron de helados especiales para ellos, los presos les leyeron y consolaron.
Lee también:
Este perro iba a ser sacrificado por su sobrepeso pero una mujer le cambió la vida
Adorable golden retriever no puede salir de casa sin su juguete que se parece a él