En Kent, Inglaterra, el resguardo de animales The Big Cat Sanctuary, anunció recientemente que una preciosa y rara cría de jaguar, nació el 6 de abril en las instalaciones del lugar, y ahora buscan ayuda para nombrar al nuevo integrante de la familia felina.
The Big Cat Sanctuary ha agregado un nuevo miembro a su club de felinos, luego de que este lunes anunciara el nacimiento de una rara cachorra de jaguar de color negro. El refugio anunció a través de un comunicado el gran acontecimiento; además dijo que sus padres son Keira y Neron, dos Jaguares residentes del lugar.
Keira, la madre de la pequeña, llegó al santuario en el 2019, proveniente de Paradise Wildlife Park, con la intención de ser emparejada con Neron.
Nace preciosa y rara cría de jaguar

Por otro lado, Neron, el padre de la criatura es un ejemplar de jaguar negro residente del santuario, que se caracteriza por su belleza única.
Desde que se conocieron en diciembre del 2019, se enamoraron de inmediato y han estado juntos desde ese momento, son la pareja perfecta.

La intención inicial era lograr que esta adorable pareja lograra reproducirse, y después de un par de años su hermosa cría finalmente nació.
Briony Smith, miembro del santuario, dijo en un comunicado:
«Esta hermosa niña nació a las 11:10 am y ha ido viento en popa desde entonces. No puedo creer lo rápido que se está desarrollando en comparación con otros cachorros de grandes felinos».

Al parecer, desarrollarse de manera sorprendente, es algo normal para los jaguares, pero esta gatita nació con los ojos abiertos y lista para caminar. Todos en el santuario están felices con el adorable acontecimiento, pues uno de sus objetivos principales es preservar la vida de esta linda especie.
Sobra resaltar que, según la lista roja de la UICN, los jaguares están considerados bajo amenaza de extinción, debido al impacto negativo de los humanos. Es por esta razón que el programa Europeo de Cría de Especies en Peligro de Extinción, incluye a los jaguares como uno de sus objetivos.

El santuario hace parte de este programa, de allí la importancia del nacimiento del nuevo jaguar, ya que ayuda a mantener la diversidad genética en la población de jaguares.
Todo indica que la pequeña cachorra de jaguar tomó el gen de coloración de su padre Nerón, una característica física que es conocida como “melanismo”. Dicha característica genética solo aparece en el 10% de jaguares salvajes, pero lo más importante es que la bebé está sana y llena de energía.

Briony comentó:
«Ahora está dando vueltas por las guaridas y se asegura de que Keira tenga las manos ocupadas. Tiene mucha actitud, especialmente cuando su madre decide que es la hora del baño, es extrovertida y muy curiosa».
En este momento la adorable bebé no tiene nombre, por lo que el santuario ha decidido crear una campaña en redes sociales para encontrarle uno. La idea de la campaña es que los usuarios de internet puedan elegir un nombre entre las siguientes opciones: Killari, Inka e Inti.

Para poder participar de la dulce votación, cada persona deberá hacer una pequeña donación de solo 5 euros al santuario de animales. Es bueno dejar en claro que el dinero recolectado en dicha actividad será destinado al programa de conservación de jaguares en Costa Rica.
Por lo pronto y mientras se termina la actividad, el santuario y todas las personas, seguirán refiriéndose a la pequeña cachorra de jaguar, como “bebé”. Para animar a las personas a que participen el santuario resaltó varios premios extras que serán sorteados entre los que elijan el nombre ganador.
Entre los premios está: un recorrido VIP por el santuario, la oportunidad de poner una placa de identificación en el recinto del cachorro, y el alquiler de un automóvil Jaguar por un fin de semana.
La llamativa votación finalizará el 1 de agosto, así que si quieres hacer parte de esta increíble actividad, puedes hacer tu donación Aquí.

Por ahora, el santuario espera que la cachorra esté lista para explorar su hábitat al aire libre cuando abra sus puertas al público en agosto.