En Chicago, Estados Unidos, una familia quedó sorprendida luego de que una prueba de ADN les demostrara de manera inesperada que su nueva perrita adoptada comparte un 6% de sus genes con su mascota fallecida, lo que las convierte prácticamente en primas.
Según un comunicado de la empresa de alimentos veganos llamada Upton’s Naturals, sus fundadores Nicole Sopko y Dan Staackmann, recientemente adoptaron una perrita llamada Frida, que había vivido en Palm Valley Animal Society, ubicado en Edinburg, Texas, luego de ser rescatada durante una fuerte tormenta de invierno.
Después, sus rescatadores decidieron trasladarla a un refugio de animales de Chicago, porque allí tendría más espacio para jugar y una mejor vida.
Prueba de ADN revela parentesco familiar de estas perritas

Su nueva familia la conoció en este lugar y, desde que la vieron por primera vez, se enamoraron de ella y sabían que sería su nueva mascota. Luego de mudarse a su nuevo hogar, la pareja decidió hacerle una prueba de ADN, con el fin de conocer más sobre su vida anterior.

La familia le había hecho en el pasado esta misma prueba a su difunta perrita llamada Greta, que también había sido adoptada de un refugio. En ese momento, nadie sabía lo que revelarían los resultados de las pruebas, pero al conocerlos, todos se llevarían una gran sorpresa.
La prueba reveló que Frida y Greta estaban relacionadas biológicamente, ya que comparten el 6% de su ADN, lo que las convierte en familia.

La pareja estaba demasiado asombrada, pero se emocionaron al conocer esta hermosa coincidencia que el destino les puso en sus vidas.
Greta llegó a la vida de la pareja luego de ser adoptada de Heartland Animal Shelter, después de que el control de animales de Chicago la rescatara de las calles. Rápidamente, la perrita se convirtió en un miembro más de la familia y en parte importante de la oficina de la empresa vegana.

Lamentablemente, Greta murió el 1 de mayo a sus 14 años de edad, dejando un vacío muy grande en el corazón de sus seres queridos.
Para honrar la memoria de Greta, la pareja que también administra Liberation Donuts, decidió donar el 100% de las ventas de su dona “For Greta”. Todo el dinero recaudado iba a parar a los refugios Heartland Animal Shelter y One Tail at a Time, para ayudar a los animales necesitados.

Así que la pareja se dio cuenta de que aún tenían mucho amor para brindar, por lo que decidieron adoptar a Frida.
Nicole dijo en un comunicado:
«Como la mayoría de las personas que comparten su vida con un animal, nos sentimos devastados por la pérdida de nuestra perrita, Greta. Cuando encontramos a Frida, sabíamos que estaba destinada a estar de nuestra familia, pero no teníamos idea de que también estaba en la familia biológica de Greta».
Al parecer, algunas cosas están destinadas a suceder, y que Frida hiciera parte de la familia de su perrita fallecida es una prueba de ello.

La empresa vegana lanzará una nueva dona llamada “Cousin Frida”, para celebrar la llegada de su nueva mascota.