En Escocia, a una mujer de 31 años llamada Fiona Cuthill le prohibieron tener animales durante diez años, luego de tener a su perro desnutrido y deshidratado. El animal fue rescatado por Scottish SPCA y ahora Snoop es un perro totalmente diferente, gracias al amor y el cuidado.
Agentes de bienestar animal fueron alertados sobre el estado en que se encontraba el animal en casa de Fiona y acudieron a rescatarlo.
Un veterinario encontró que el perro estaba en un sufrimiento prolongado por inanición y que pesaba sólo 5.85 kg. La Scottish SPCA dijo que Snoop ahora se ha recuperado y ha sido realojado.
Fiona también fue condenada por el Sheriff Jamie Gilchrist a pagar 500 £ a la caridad después de admitir que no proporcionaba suficiente alimento a su perro.
A una mujer en Escocia le prohibieron tener animales durante 10 años
Loiuse Sneddon, de la Scottish SPCA, dijo que recibieron una llamada en noviembre del año 2015 sobre un perro en la casa de Fiona y que estaba:
«muy delgado, temblando y parecía que se estaba muriendo».
Louise dijo:
«Cuando llegué, me encontré con Snoop en condiciones extremadamente delgado y se le veían sus huesos, especialmente las costillas y los huesos de la pelvis, eran muy prominentes».
Snoop estaba al borde de desplomarse y se levantaba con mucha dificultad, según cuenta Louise.
«Los hallazgos del veterinario fueron que Snoop estaba gravemente demacrado y tenía una grave deshidratación».
Un veterinario dijo que el perro hubiera podido haber muerto dentro de unos pocos días si no hubiera recibido atención médica.
A Fiona Cuthill le prohibieron tener animales durante diez años
«El Sheriff Gilchrist comentó que a pesar de las limitaciones financieras que Fiona tenía era inconcebible que no se diera cuenta de que Snoop estaba en problemas y sólo necesitaba comida, no es cara la atención veterinaria».
Por esto Fiona ha sido llevada ante un tribunal y le han prohibido tener mascotas durante 10 años.
«Cuando Snoop fue admitido el 16 de noviembre de 2015, su peso se registró como de 5.85kg y antes del 30 de diciembre había aumentado a 9.2kg. El 13 de mayo del año 2016 era un perro saludable 14,2 kg, más del doble de su peso original».
Por su parte Snoop ha hecho una recuperación completa y ahora cuenta con una nueva familia donde le dan mucho amor.
Más información: Scottish SPCA | BBC
Visita también:
Noticias: Crías de foca están muriendo porque la gente se las lleva a casa
Noticias: Detuvieron a dos hombres que lanzaron a un perro desde la terraza de un edificio
Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina
La sanción dada a esta desalmada no es proporcional al daño que le causó a su perro. Esta malnacida no debería tener el derecho de poseer otro animal en su vida y debería haber ido a la cárcel porque su crimen fue intencional