El capitán David Tan, un antiguo piloto militar, está disfrutando de su jubilación de 40 años de vuelo llevando animales rescatados a sus nuevos hogares. El hombre todavía vuela su Aermacchi SF-260, un avión italiano para dos personas, generalmente utilizado para acrobacias aéreas y fuerzas aéreas más pequeñas, pero al cual David le da un mejor uso transportando animales felices a sus nuevas vidas.
El piloto jubilado inició su labor con los animales desde el año 2012, desde entonces se cree que ha volado trasportando a 360 perros, 23 gatos, cabras, cerdos e incluso un murciélago llamado Bruce.
El capitán Tan usa el mismo avión en el que se entrenó al comienzo de su carrera como piloto de helicóptero de rescate en la Fuerza Aérea de la República de Singapur. Ahora, por supuesto, considera que sus vuelos son mucho más divertidos y placenteros.
Piloto jubilado vuela ayudando animales rescatados

David cuenta que encontró una organización sin ánimos de lucro llamada Pilots N Paws, mientras leía un artículo en una revista comercial de aviación. De inmediato le interesó la labor que desarrollan y no lo pensó mucho para unirse a ellos.
Pilots N Pawns reúne a pilotos, voluntarios y propietarios de aviones que están dispuestos a ayudar con el transporte de animales, organizar o programar vuelos de rescate, acogida o refugio durante la noche; entre otras tareas.

David le dijo a la revista Madison:
“Hay algunas historias terribles por ahí [sobre] cuán crueles pueden ser las personas con los animales, especialmente en el sur; los abandonos son horribles. Una familia simplemente los dejaría, los descartaría como un mueble viejo o algo así”.

Aunque sus misiones consisten principalmente en el trasporte de las mascotas de un lugar a otro, algunos casos son realmente dulces, como cuando estos peluditos se dirigen a sus nuevos hogares definitivos.
David dice:
“De alguna manera dices: ‘Espero que tengas un gran resto de tu vida’, ¿sabes?. ‘Espero que estas personas te amen para siempre’”.

En algunas ocasiones las familias están tan felices y agradecidas con la labor de David que intentan pagar por sus servicios de manera monetaria, pero este piloto tiene muy claro que todo lo hace por amor a los animales. Así que dona esos dineros a refugios o paga las cuentas médicas asociadas con los animales que ayudan.
El piloto asegura:
“Siempre andan cortos [de dinero], especialmente cuando se trata de atención médica para los animales. Simplemente, cuesta mucho hoy en día. Las personas que realmente hacen el trabajo son los rescatistas».

David constantemente publica sus aventuras en el aire en Facebook, allí disfruta dejar para los visitantes hermosas fotografías de algunos de sus compañeros de vuelo de cuatro patas.

Si deseas apoyar la labor de David y de la organización sin ánimo de lucro, puede realizar tu donación a Pilots N Paws a través de su sitio Web.