Hansel y Gretel fueron rescatados a finales de marzo por Rick Tunison, quien es el gerente de la organización Mahoning County Dog Warden’s Office & Adoption Center en Youngstown, Ohio (EE.UU). Los perros tenían dos camas separadas en la perrera que compartían, pero siempre dormían juntos en una de ellas.
Cuando los rescataron, Hansel accedió voluntariamente a entrar en la Van de Tunison para comer de una lata de alimentos que estaba esperándolo en su interior, y aunque Gretel no cayó en la «trampa», se rehusó a dejar a su hermano solo y también entró.
Rick dijo a The Dodo:
«Ella saltó en la camioneta y se hizo justo al lado de él».
Estos perros se negaban a dormir separados

En un inicio, los trabajadores del refugio intentaron mantener a los perros separados en distintas perreras, pero ellos deseaban estar juntos, así que finalmente les dieron una perrera para los dos.
Rick dijo:
«Querían romper las puertas».
Además, los voluntarios decidieron que debían ser adoptados por un mismo hogar, aunque era una misión difícil; estaban seguros de que era lo mejor para ambos.

Rick dijo:
«No había manera de que pudieran separarlos».
Aunque el hecho de ser adoptados juntos era un gran desafío, la situación se hizo más manejable a finales de abril, cuando uno de los voluntarios llamado Devon Carr, tomó y compartió en línea una foto de los perros durmiendo.
Rachel Harris es la actual madre adoptiva de Hansel y Gretel, y había considerado la idea de adoptar un par de perros, pero no estaba lista para hacerlo. Ella se había mudado de Chicago a Dallas, y pensó que necesitaba un poco de tiempo para instalarse.

Pero la foto de este par de perros adorables la hizo cambiar de opinión de inmediato.
Rachel dijo:
«Yo tenía que tenerlos».
Rachel se puso en contacto con el refugio, y le dijeron que otra familia había llamado preguntando por Hansel y Gretel, pero que la adopción no se había concretado, por lo que sabía que tenía que convencer al refugio en Ohio de que ella les brindaría el hogar perfecto.
La mujer tiene amigos proteccionistas que se pusieron en contacto con el refugio para dar una buena referencia de ella y gracias a esto logró hacerlos parte de su familia.

Hansel y Gretel llegaron a su nuevo hogar y rápidamente se acomodaron. Rachel además cambió sus nombres a Hank y Gigi.
Rachel dijo:
«Son dulces, curiosos, inteligentes, y besan a todo el que juega con ellos».
Además de permanecer unidos, ellos han desarrollado un gran afecto hacia su nueva madre adoptiva.
Rachel dice:
«Podrían estar profundamente dormidos, pero me levanto y se levantan, me siguen a donde quiera que voy. Ellos están conmigo en todo momento».

Aunque Rachel no los adoptó con la intención de que fueran perros famosos, ella ha creado una cuenta en Instagram donde cuentan con casi 2000 seguidores.
Rachel dijo:
«Soy muy afortunada».

Devon Carr, ha estado monitoreando las imágenes de Rachel para ver cómo se encuentran los perros y le gusta lo que ve, en especial le agrada el hecho de que han dormido en camas separadas. Él cree que en el refugio se encontraban muy nerviosos y por eso se negaban a estar alejados.
Devon dijo:
«Se ven muy felices ahora. Todo salió muy bien».

Si usted desea adoptar a alguno de los perros que se encuentran siendo cuidados por la organización que ayudó a Hank y Gigi, puede hacer click aquí.

Los voluntarios quieren centrar principalmente la atención en «Venture», un perro que se cree tiene alrededor de los 2 años. Él se la lleva bien con los demás perros y gatos, aunque es algo tímido, tiene una gran personalidad. Si usted se encuentra interesado en «Venture», puede hacer click aquí para ver el perfil de adopción.
Visita también:
Esta cerdita perdió a su familia pero esta amorosa perra decidió adoptarla como uno de los suyos