Lyn Crawford dirige el Jackson Friends of the Animal Shelter en Mississippi, Estados Unidos, un grupo voluntario que cuida y ayuda a dar en adopción a animales que han sido encontrados en las calles por control de animales. Ella recibió un mensaje de una mujer llamada Joyce que acababa de perder a alguien muy querido para ella.
Lyn dijo a The Dodo:
«Su perro, Daisy, había salido de su patio trasero el 20 de junio y desapareció. No pudo encontrarla en ningún lado. Ella nos envió una foto del perro, pidiéndonos que estuviéramos pendientes de Daisy. Estaba tan preocupada».
Lyn mostró la foto a sus compañeros, pero a medida que pasaban los días sin señales de Daisy, las esperanzas de encontrarla comenzaron a disminuir. Pero pronto algo cambió.
Perro perdido no puede creer que está viendo a su mamá otra vez

Lyn dijo:
«Uno de nuestros voluntarios estaba en el refugio cuando, justo en ese momento, un trabajador del refugio trajo un perro. Nuestro voluntario tomó una foto del perro y la envió. Luego uno de nuestros voluntarios la vio y dijo: ‘Creo que ese es el perro del que Joyce nos envió un mensaje hace un par de semanas. Creo que podría ser el mismo perro!'»
Aunque no podían identificarla con certeza, el perro de la foto se parecía a Daisy.
Lyn dijo:
«Parecía tan asustada, era difícil saber si era el mismo perro».
Entonces, Lyn le envió la foto a Joyce. Incluso ella no estaba segura de si en realidad era Daisy.

Lyn dijo:
«Dijo que no sabía porque nunca había visto a su perro tan asustado. Entonces nuestro voluntario le pidió a Joyce que la encontrara en el refugio para ver si era ella. Joyce dejó el trabajo y fue al refugio».
En este video podemos ver el momento en que apareció la perrita asustada y se reencontró con su mamá.
Lyn dijo:
«Le preguntaron a Joyce, ‘¿Es este tu perro?’ Pero después de que Daisy la vio, no hubo ninguna duda».
De inmediato las caras de tristezas de Joyce y Daisy fueron reemplazadas por la alegría de reunirse.
Lyn dijo:
«Estamos encantados. Finales felices como este nos entusiasman tanto. Joyce está tan agradecida de tener a Daisy de regreso. Hace que todo el trabajo duro definitivamente valga la pena».
Visita también:
Cachorro salta delante de mamá para salvarla de la mordedura de una serpiente