Este precioso perro trabaja como el oficial de policía más adorable que hayas visto

Azul es un perro muy amigable y cordial, él fue rescatado de la calle hace cuatro años y ahora hace parte de la policía colombiana. Su principal objetivo es combatir la falta de ternura y lo ha estado logrando maravillosamente.

Este perro es el oficial de policía más lindo

Azul es un perro que se ha robado el corazón de muchas personas gracias a su carisma, este perro es un oficial de policía en el barrio Suba de Bogotá, Colombia, y se encuentra patrullando todos los días para mantener a salvo a las personas de una amenaza en particular: la falta potencial de ternura. Antes de convertirse en policía, Azul tenía una mala vida, él era un perro sin hogar en las frías calles de la capital colombiana.

La historia del taxista Nicolás Alejandro Walteros de 38 años cambió hace cuatro años, cuando se enteró de que un pequeño cachorro había sido tirado a la basura, de inmediato fue a buscarlo, pero alguien se le adelantó y rescató al animal.

Al pasar los días, Nicolás se enteró de que el perro había sido nuevamente abandonado, él lo encontró en la calle completamente solo y herido debido a una pelea con otro perro y decidió ayudarlo. 

Nicolás dijo:

“Si, usted se viene a vivir conmigo, yo le voy a dar todo lo que quiera”.

Azul
Azul

Según Nicolás, su perro ahora es toda una celebridad ya que no solo ha sido policía, fue soldado, ‘piloto’, ciclista e incluso ha sido jinete.

Nicolás dijo:

“El perro tenía un uniforme del Ejército, luego, el 23 de octubre pasado, le compré un disfraz de policía, sentí que se identificaba más con el verde que con el camuflado”.

Azul es el oficial de policía más adorable 

Azul y su compañero
Azul y su compañero

Poco tiempo después de ser rescatado, Azul demostró ser un perro y un compañero muy hábil, incluso Nicolás le enseñó a viajar con él en la moto. Y ahora el perro va todos los días a la estación de policía de la localidad, y patrulla las calles en compañía de los oficiales.

Azul es un patrullero
Azul es todo un patrullero

Azul tiene muchos amigos en el departamento de policía y con el pequeño uniforme de patrullero que le regaló Nicolás lo hace lucir extremadamente adorable.

Este perro es un oficial de la policía colombiana
Este perro es un oficial de la policía colombiana

Este hermoso perro tiene un bigote que combina perfecto con su uniforme.

Aunque él no es un miembro oficial de la policía, está haciendo una gran diferencia en la comunidad, desde que Azul hace parte de ellos, las relaciones policía-comunidad se han fortalecido, además se ha generado un mayor respeto hacia los animales. 

Este perro es el oficial de policía más adorable que hayas visto

Azul se ha ganado el corazón de la policía y la comunidad
Azul se ha ganado el corazón de la policía y la comunidad

Nicolás dijo:

“Era algo que no esperaban. Estaban asombrados por su dedicación a la institución”.

Todos aman a Azul
Todos aman a Azul

Este perro también es taxista, acompaña a Nicolás en sus jornadas por la ciudad y enamora a los pasajeros con su ternura, y ellos se toman fotos con él para luego publicarlas en sus redes sociales.

Una joven que viajó con azul en el Taxi publicó en twitter:

“!Divino!, así como cuando te subes a un taxi y te encuentras con esta belleza de personaje”.

Azul

Nicolás dijo:

“Ahora se llama Coronel, pero su nombre, identificado con cédula, es Azul Walteros. Este año cumple cinco años, lo adopté porque lo habían botado a la basura”.

Coronel

Nicolás añadió:

“Yo le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de tener un perro a esta edad. Todo lo que yo había soñado de niño lo estoy viviendo ahora de grande con Azul. La meta ahora es montar en helicóptero, ese es nuestro sueño”.

Azul es un perro muy cordial
Azul es un perro muy amigable

Azul recorre con Nicolás o con algún oficial las calles de Suba y los civiles no pueden evitar sonreír al verlo. 

Más información: The Dodo | El Tiempo

Visita también:

Noticias: Un pitbull encuentra a un gato herido y ladra para que la gente vaya a ayudarlo

Fotos: K9 ayudó a su compañero en el rescate de tres indefensos cachorros abandonados

Razas de perros: Foxhound, cuidados, comportamiento y características

14.8K Shares