Un hombre sin hogar llamado Adolfo llegó de manera urgente al Hospital San Juan de Dios ubicado en la ciudad de Armenia, Colombia, tras haber padecido un ataque de neumonía. Mientras tanto, Moisés, su perro leal, lo esperaba a las afueras del centro médico.
Aunque Adolfo no tenía posesiones materiales, quedó demostrado que era una persona rica en cosas que pocos pueden tener, como la lealtad de un amigo.
El hombre tiene el amor incondicional de Moisés, que se negó a separarse de su lado, sin importar las condiciones, y mientras Adolfo recibía tratamientos médicos dentro del hospital, el perro se quedó afuera esperando a que su papá regresara.
Perro leal esperó a su dueño afuera de un hospital

La conmovedora vigilia de Moisés llamó la atención de una mujer amante de los animales, Sammy Quiceno, quien quedó asombrada por la lealtad inquebrantable del perro.
Sammy escribió en una publicación de Instagram:
«Estuvo esperando a su dueño en la sala de emergencia por más de 2 días sin moverse de allí en las noches frías. El perro estaba con una bolsa que contenía la ropa del hombre y no la soltaba. Es asombroso lo que estos animales hacen por nosotros».

Para tratar de ayudar al perro y tranquilizar un poco su espera, Sammy decidió llevarse a Moisés para su casa, hasta que Adolfo saliera del hospital. Cuando llegó a la casa de Sammy, el perro no se alejaba de la ropa de su amigo, y se quedó acurrucado al lado de la bolsa.
Era evidente que Moisés anhelaba volver a estar cerca de su mejor amigo y compañero de vida, pero por suerte no tendría que esperar mucho.

El personal del hospital se enteró de la dulce historia de Moisés, por lo que decidieron hacer una excepción a la regla de “no mascotas”. Entonces, le abrieron las puertas del hospital a Moisés, para que él y Adolfo se pudieran reencontrar por unos minutos.
Sammy añadió:
«Hoy, Adolfo pudo ver a su amigo peludo de quien no se había separado en 5 años. ¡Esto me llena de felicidad! El amor entre ellos es único».
Ver esta publicación en Instagram
El hermoso encuentro quedó grabado en un video que rápidamente se robó los corazones de las personas que lo vieron en las redes sociales. Aunque Adolfo todavía necesita más tiempo para recuperarse por completo, ahora está más tranquilo porque sabe que su amigo se encuentra bien.
Sammy comentó:
«¡Esperemos que Adolfo se recupere pronto para que puedan estar juntos mucho más tiempo!».

Por el momento, Moisés continuará esperando en la casa de Sammy, hasta que llegue el día de volver a encontrarse con su mejor amigo.