La familia de Salvatore se mudó de su casa en Florida sin él, pero el perro, a pesar de su tristeza, mantuvo la esperanza de que volvieran en su búsqueda y permaneció durante algunas semanas junto a la entrada principal de la vivienda. Los vecinos dicen que es un chico muy dulce y apacible, especialmente con los niños de la casa.
Gloria Cabal, una rescatista local, se sintió conmovida por su historia. Durante más de un mes, intentó persuadirlo para que viniera con ella ofreciéndole comida y agua, pero él se negó a abandonar su jardín.
Cada día sin falta, el dulce perro se sentaba en la hierba fuera de su antigua casa, esperando pacientemente y deseando que sus seres queridos volvieran finalmente por él.
Perro hace guardia fuera de la casa donde vivió su familia

Después de que un nuevo agente inmobiliario echara a Salvatore de la casa a un parque cercano, y el perro se diera cuenta por fin de que su familia no iba a volver, se sumió en la tristeza. Sin embargo, finalmente se acercó a Gloria y le permitió llevarlo a Everglades Angels Dog Rescue para que estuviera seguro.

Denise Guevara, miembro del personal de Everglades Angels, dijo a The Dodo:
“Era muy protector con su jardín. Básicamente, estaba protegiendo su propiedad, pero no, ya sabes, de manera agresiva o feroz”.

Al llegar al centro de rescate, Salvatore se encariñó inmediatamente con el amable personal. A todos les entristecía que un perro tan cariñoso hubiera sido abandonado por su anterior familia de una manera tan cruel.
Denise cuenta:
“Él es un favorito de los voluntarios. Por lo que pudimos deducir, creció con una familia”.

Antes era temeroso de los extraños, pero Salvatore se convirtió en uno de los miembros más cariñosos del refugio, siempre pidiendo caricias y saltando en el regazo de las personas como un niño consentido.
Después de que Salvatore fuera puesto en adopción a través de Everglades Angels, los miembros del personal confiaban en que pronto encontraría un hogar maravilloso, y afortunadamente lo hizo.

Este dulce perro tiene ahora una familia cariñosa a la que llamar suya, gracias a su rescatista y al equipo del refugio.