-

InicioCuriosidadesRescatistas encuentran la mejor solución para un perro que...

Rescatistas encuentran la mejor solución para un perro que exige ser sostenido todo el tiempo

Bill es un perro mayor ansioso, que quiere ser sostenido todo el tiempo, así que sus cuidadores encontraron la mejor manera de ayudarlo

A su edad, Bill solo quiere que lo sostengan todo el tiempo, pero sus ocupados cuidadores tienen otras tareas en el centro de rescate, así que tuvieron que buscar la mejor solución a las necesidades del chihuahua ciego de 10 años.

El personal del Vintage Pet Rescue, un hogar de retiro y cuidados paliativos para perros mayores ubicado en Rhode Island, recordó que tienen un maniquí como “voluntario”, especializado en cuidar de perros como Bill.

El muñeco llamado FARC, ha sido utilizado por el personal para ayudar a consolar a los perros ancianos. La idea nació años atrás cuando los dueños del centro de rescate, Kristen y Marc Peralta, necesitaban lidiar con la ansiedad por separación de su pug Shorty, quien se quedaba triste cuando Marc debía ausentarse.

Perro ciego exige ser sostenido todo el tiempo

Bill
Vintage Pet Rescue

Fue entonces cuando Joanne McManus, la madre de Kristen, decidió tener la mejor idea, sin pensar que esto ayudaría a más perros en el futuro. Joanne ordenó en secreto un maniquí de tamaño real de una tienda de Halloween, y aunque al principio Kristen se veía escéptica, decidió ponerle una de las camisetas de Marc, lo cual funcionó a la perfección.

No solo Shorty disfrutaba de la compañía de FARC, con el tiempo los demás perros del hogar también se acercaban y se acurrucaban alrededor del maniquí.

Shorty y el maniquí
Shorty y el maniquí | Vintage Pet Rescue

Kristen dijo a The Dodo:

“Pensamos que sería una oportunidad divertida para tomar una foto al principio. ¡Pero realmente funcionó, y a los perros les encantó!”.

FARC está disponible el tiempo que lo necesiten los perros, ya que un humano real debe levantarse, el maniquí se queda de manera indefinida cada vez que un perro necesite de atención adicional.

Bill y el maniquí
Vintage Pet Rescue

Kristen dijo:

“Hemos usado a FARC a lo largo de los años cada vez que teníamos un perro nuevo con ansiedad o estrés por separación. Es realmente bastante increíble cómo reaccionan los perros”.

Bill reconfortado por maniquí
Vintage Pet Rescue

Como Bill no es un perro activo, al que no le agrada estar solo y lo que más quiere es ser sostenido todo el día, FARC ha sido la mejor idea que ha encontrado el personal para mantener tranquilo al perrito ansioso cuando ellos no pueden hacerlo.

Maniquí voluntario
Vintage Pet Rescue

Kristen añadió:

“Obviamente, nos encantaría poder sostener a Bill todo el día, pero siempre hay mucho por hacer aquí en el centro de rescate. Mientras esté cómodo y feliz, eso es todo lo que importa”.

Después de ser reconfortado por algún tiempo por FARC, Bill finalmente ha encontrado la familia perfecta. Fue adoptado en un hogar donde recibe toda la atención y compañía que se merece.

Bill
Vintage Pet Rescue

Para ayudar a más perros mayores como Bill, puedes hacer una donación a Vintage Pet Rescue.

Publicidad

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sin hogar tuvo que usar una bolsa de basura como cama

Esta perrita sin hogar tuvo que usar una bolsa de basura como cama para protegerse del frío de las calles donde estaba viviendo

Wombat rescatada no puede ocultar lo mucho que ama a su cuidadora favorita

Esta encantadora wombat de un santuario, está perdidamente enamorada de su cuidadora desde que fue rescatada

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Mapache forma la amistad más dulce con un ciervo que perdió a su madre

Este adorable mapache de un refugio forma la amistad más dulce con un ciervo que perdió a su madre y ahora son los mejores amigos

Hombre se sorprende al encontrar 20 cachorros abandonados al costado de la carretera

Este hombre se sorprende al encontrar 20 cachorros abandonados en una jaula al costado de la carretera mientras daba un paseo en Inglaterra

Este autobús escolar para perros recoge a los perritos todos los días y los lleva a la guardería

Este autobús escolar para perros recoge a los perritos todos los días y los lleva a la guardería cada día y luego los regresa a sus hogares