Tom tenía una apariencia lamentable cuando fue rescatado, este perro estuvo encadenado a un árbol durante cuatro años de su vida sin la comida y el agua suficiente. Él era utilizado para dar crías y vivía en Alabama. La persona que se hacía llamar su padre adoptivo no tenía ningún interés en protegerlo, no se preocupaba por los problemas de salud del animal, como los gusanos y la sarna que sufría, además Tom estaba muy bajo de peso, pesaba menos de 40 libras.
Los rescatistas de Tom lo llevaron a una jornada de adopción en Minnesota y fue allí donde este perro encontró una nueva familia para siempre.
El actual padre humano de Tom dijo:
«Después de leer la hoja laminada de papel apoyada en su perrera, en donde explicaba la forma en que terminó en cuidado de crianza temporal; Me arrodillé para mirarlo. Él levantó la mirada y conectó los ojos conmigo por un momento, y luego volvió a la expresión anterior».

«En ese momento supe lo que tenía que hacer».

«Me sentí atraído por él al principio porque era uno de una docena de perros, y el único que no ladraba, gemía o saltaba».

El perro fue llevado a su nueva casa y estuvo sentado en la entrada durante dos minutos aproximadamente.

«No tenía la fuerza para subir las escaleras. Pero con el tiempo, poco a poco hizo su camino hacia arriba a su nuevo hogar».
Este perro estuvo encadenado 4 años

El veterinario revisó al perro y dijo que tenía un diente fracturado que se tenía que extraer y que debía empezar el tratamiento para combatir la enfermedad del gusano de corazón.

Actualmente Tom pesa aproximadamente 70 libras, su vida y su apariencia han cambiado por completo, ahora él es feliz.

Más información: Bored Panda | Imgur
Visita también:
Video: Este hombre quedó sin casa debido a la inundación pero no dejó a sus perros
Noticias: Este perro persiguió por más de 2 millas el cortejo fúnebre que llevaba a su mejor amiga
Razas de perros: Gran danés, cuidados, características y curiosidades
Que tristeza que haya vivido así durante tanto tiempo, y que sabemos que hay muchísimos en esas condiciones en diferentes lugares. Gracias por rescatarlo y cuidarlo.
GRACIAS BUEN HOMBRE,BUEN PADRE Y EJEMPLO A SEGUIR.DE NUEVO.GRACIAS MIL!
Que tristeza es saber que casos como este existen muchos, sin embargo me alegra que también haya personas con la suficiente humanidad para darles una segunda oportunidad de vida