Este perro llamado Bron vivió encadenado 8 años, inmerso en la tristeza y el dolor, pero en un instante todo eso cambió. Bron había pasado toda su vida encadenado en una granja en España. Cuando finalmente fue descubierto por voluntarios de Animal Rescue España, el cuerpo debilitado del animal albergaba una serie de lesiones que nunca fueron tratadas por negligencia, indicios reveladores de que había sido maltratado.
Pero además de esas heridas, Bron también cargaba con las heridas invisibles de no haber sido nunca amado.
La organización escribió en su pagina de Facebook:
«Queremos presentaros a Bron. Este grandullón, después de 8 años como perro guarda, atado con una cadena de castigo cuyos pinchos tenía ya incrustados en el cuello, iba a ser sacrificado. Así que decidimos salvarle y aquí le tenemos preparado para una nueva vida».
Perro que estuvo encadenado 8 años recibe por primera vez una caricia

«Pero Bron va a necesitar mucha paciencia para sus heridas, y no solo las físicas».
Pilar Delgado, miembro de la organización, dijo a The Dodo:
«Bron es uno de los casos más difíciles que hemos encontrado. Cuando nos acercamos por primera vez, él huía, gruñendo».
Incluso una vez que fue rescatado y llevado a un lugar seguro, Bron se lo tomó con calma para bajar la guardia, pero los rescatistas nunca dejaron de tratar de ganar su confianza, y su perseverancia dio sus frutos.
En un momento muy tierno capturado en video, Bron finalmente permitió ser tocado por lo que pudo haber sido la primera caricia que había recibido en su vida.
Esa primera experiencia de calor humano y afecto le demostró a Bron que ahora era un perro amado, pero ayudarlo a superar todos esos años de trauma fue un camino aún más largo.
Hace más de un año que Bron fue rescatado y la mayor parte ha estado trabajando con un entrenador de perros experto para prepararlo para un hogar para siempre.
Pilar dijo:
«Es un perro feliz, pero todavía tiene barreras que superar. El corazón de Bron todavía espera que, a pesar de todas las dificultades, pueda vivir sus días con una familia».
Bron necesita un hogar para siempre
Actualmente Bron cuenta con padrinos que pagan mensualmente una cuota para su cuidado. Aunque Pilar Delgado cree que lamentablemente Bron «estará allí hasta que muera de viejo».
Pero como dice la organización, Bron no pierde la esperanza de dejar de ser invisible, ha tardado en confiar en los seres humanos, pero lo está logrando.
La organización publicó recientemente en su página de Facebook:
«Por eso es un perro especial, que busca una familia especial, que entienda sus miedos y que le enseñe con paciencia lo que es el amor que tanto tiempo le han negado las personas. Ayúdanos a encontrar su alma gemela, esa que seguro nos lee desde algún lugar, Por favor, comparte para que Bron deje de ser invisible».
Si deseas darle a Bron una oportunidad de ser feliz sus últimos años en un hogar para siempre ponte en contacto al correo: [email protected] con Animal Rescue España.
Más información: Animal Rescue España | ABC
Visita también:
Razas de gatos: Gato birmano, cuidados, características y curiosidades
Los países no son primer mundo sólo por su medios económicos, son de primer mundo cuando respetan los derechos de los animales y castigan legalmente el maltrato y crueldad. Mientras un país no se preocupe de la calidad de vida y del estado de bienestar de todos los seres vivos de su nación, discriminando a los hermanos animales, seguirá siendo de último mundo, poco evolucionado e infractor de derechos. He aquí un ejemplo, Bron ha sido invisible para el gobierno español por 8 largos años…triste.
eso te ha quedado muy xenófobo. El perro te importa un carajo, pero te has dado el gustazo de insultar a mi país. Ahora, mírate el ombligo y cuéntanos lo que hace el tuyo por ellos, anda