Sonoma es un perro de 20 años de raza cocker spaniel que permaneció toda su vida al lado de una familia que decidió abandonarlo hace poco en el refugio Carson Animal Shelter de California. Él está casi ciego y sordo, cuando lo dejaron en el refugio se encontraba muy confundido porque nunca había estado lejos de su hogar.
Sonoma pasó toda su vida con la mujer que lo dejó solo en el refugio. Su anterior madre humana sentía que era demasiado viejo y según ella llegaba a casa para encontrarlo nadando en la piscina porque es sordo y ciego. Él está completamente confundido acerca de lo que está sucediendo.

Debido a su edad avanzada, era muy poco probable que lograra sobrevivir en un refugio público, pero afortunadamente la organización para perros mayores Frosted Faces Foundation con sede en San Diego lo rescató.

Kelly Smíšek, fundadora de Frosted Faces Foundation dijo a The Dodo:
«A cualquier edad, los únicos idiomas que un perro sabrá son una gran lealtad y amor. No hay nada que se pueda decir para explicar a un perro todas las razones por las que siente que su decisión de abandono está justificada, y es por eso que trabajamos en Frosted Faces Foundation».

Este perro de 20 años fue abandonado en un refugio por ser «demasiado viejo»
Un día después de rescatarlo, la organización lo llevó al veterinario para realizarle un chequeo y diagnosticar problemas de salud, descubrieron que tiene sus oídos infectados y una úlcera en su ojo izquierdo, él fue puesto inmediatamente en tratamiento.
Kelly dijo:
«Tiene algunas pequeñas masas colgando y un montón de marcas en la piel, pero no vamos a hacer nada demasiado loco. Tal vez lo único que requiere más allá del tratamiento para los ojos y los oídos es un hogar lleno de amor».

Los ojos y los oídos de Sonoma han comenzado a sanar y parece estar un poco más animado, a él le encanta comer y se le hace inevitable arrastrar sus largas orejas en el plato de comida. Es un perro encantador que sin importar su avanzada edad necesita una nueva oportunidad de vida para entregar y recibir todo el amor que merece.

Kelly añadió:
«Los días de Sonoma continuarán, su corazón se curará, y seremos sus defensores».

Este hermoso perro está buscando un hogar y la organización Frosted Faces Foundation ayudará a cubrir los gastos médicos por el resto de su vida. Si usted se encuentra interesado en adoptarlo, puede hacer click aquí y si desea realizar un patrocinio, haga click aquí.
Más información: The Dodo
Visita también:
Fotos: Dos perros se abrazan tras ser abandonados por su familia en un refugio de alta matanza
Razas de perros: Staffordshire Bull Terrier, cuidados, características y curiosidades