La amistad es una relación cariñosa que se puede establecer entre dos o más seres vivos, sin importar las cualidades o características que posea cada ser. Un claro ejemplo es la amistad que nació entre un perro y un cerdo, llamados Carlton y colt respectivamente, son muy diferentes en muchos aspectos, pero tienen algo en común, se aman de todo corazón.
Amanda Quick, madre de Carlton, dijo a The Dodo:
«¡Su amistad fue instantánea!, Colt no pudo quitarle los ojos de encima a Carl. Estaban haciendo zoomies (saltar y correr sin razón) y pastando juntos, incluso luchando y jugando en los montones de hojas».
Perro y cerdo tienen una cita para jugar cada semana

Lo único que tienen en común estos dos amigos, es que ambos fueron adoptados, ya que sus familias anteriores los abandonaron.

La historia de Carlton fue que su familia anterior lo adquirió pensando que era un mini pig, pero al ver que seguía creciendo, decidieron dejarlo en una granja en la zona rural de Texas.

Amanda al ver las fotos de Carlton por primera vez, supo de inmediato que era lo que buscaba, pues siempre quiso rescatar a un cerdo y entrenarlo como animal de terapia.
Amanda dijo:
«Tenía la esperanza de rescatar a un cerdo para entrenarlo como animal de terapia como lo hice con mis dos perros rescatados. Tan pronto como vi su dulce carita de bebé supe que era él. Conduje una hora para buscarlo esa noche».

Pero, ¿Cómo fue que empezó está hermosa amistad?, Un día cuando Amanda se dirigía hacia sus clases de canto semanal, donde su amiga Mary Frances, decidió llevar a su cerdito, lo que ella no esperaba, era que allí Carlton encontraría a su alma gemela, un perro llamado Colt.
Desde ese momento se ha vuelto una hermosa tradición el día de juego entre estos dos amigos.

Amanda dijo:
«Desde esa primera vez, Carlton espera en la puerta los lunes, él sabe cuándo es hora de irse. Trota desde el auto hasta la puerta de entrada de Mary, y Colt comienza a saltar en el momento en que entramos. Incluso después de semanas, todavía están tan emocionados de verse cada lunes».
Es hermoso ver la reacción de este par de amigos:
Para Colt, estas visitas son muy importantes, pues es un perro de 8 años, ya tiene diferentes enfermedades, no se entusiasma con los demás perros, así que guarda sus energías para Carlton.

Sin duda es una hermosa e inusual amistad.
Visita también:
Adorable ballena beluga trata de hacer amistad con una gaviota
Este cerdo tiene la reacción más dulce cuando pierde a su mejor amigo