Poni rescatado abraza al hombre que le salvó la vida

Tobías, es un poni rescatado de una casa de subastas que iba a ser enviado al matadero, pero esta familia lo rescató y ahora está muy agradecido

Poni rescatado abraza al hombre que lo salvó

Nadie puede decir con certeza cómo fue la vida para este pequeño poni rescatado llamado Tobías, pero las cicatrices en su cuerpo y la tristeza en sus ojos sugirieron que nunca había conocido la calidez de la bondad o el amor, pero ahora Tobías lo sabe.

Kirk Hance y su familia se mudaron recientemente a una pequeña granja para tener más espacio para los animales que rescatan para que puedan andar y jugar. Con ese espacio adicional, pronto decidieron dar la bienvenida a los caballos en sus vidas también, y se dispusieron a encontrar todos los que necesitaran ser rescatados. 

Ahí es cuando Kirk tropezó con la triste realidad de los sitios de subastas de caballos, donde estos animales menos deseables a menudo son enviados al matadero.

Poni rescatado abraza al hombre que le salvó la vida

Familia rescata poni
Facebook/Natasha Ward Hance

Kirk dijo a The Dodo:

“Honestamente no sabía que existían tales lugares, le mostré a mi esposa el sitio y realmente nos impactó. Mi esposa vio a una pequeña yegua manchada y a este pequeño poni, los dos estarían siendo enviados al matadero al final del día si nadie podía aumentar, sólo saltamos inmediatamente y los compramos”.

Caballo
Facebook/Natasha Ward Hance

Es así como Tobías y su compañero más grande entraron en sus vidas.

Caballo rescatado
Facebook/Natasha Ward Hance

Ambos animales mostraban signos de negligencia, y estaban al principio asustadizos alrededor de sus nuevos miembros de la familia – pero el poni estaba especialmente retirado. 

Tobías y los niños
Facebook/Natasha Ward Hance

Kirk dijo:

“Estaba enfermo y solo miraba el suelo, estoy convencido de que estaba muy deprimido”.

En su pasto, Tobías estaba vacilando en dejar que alguien se acercara a él. Así que, en su lugar, Kirk sólo se demoró en silencio, permitiendo al poni familiarizarse con él a su propio ritmo. Tal vez fue la primera vez que alguien mostró compasión y comprensión hacia Tobías. Y parece que el simple gesto era lo que había estado buscando durante tanto tiempo.

Granja
Facebook/Natasha Ward Hance

Poni rescatado es feliz en su nuevo hogar

Kirk dijo:

“Sabía que necesitaba bajar a su nivel y sólo mostrarle que me preocupaba por él. Se acercó a mí, y lo que empezó como yo acariciándolo suavemente y tranquilizándolo para que estuviera bien, se convirtió en un abrazo completo. Me senté allí por unos minutos sosteniéndolo. Parecía relajarse y casi se quedó dormido como si supiera que estaba a salvo”.

Natasha. la esposa de Kirk escribió en Facebook:

“Se sentaron allí abrazándose así durante al menos 2-3 minutos con sus ojos cerrados y una gran sonrisa. Estaba tan agradecido y aliviado. Tiene un largo camino por recorrer, pero tenemos esperanza para su futuro. Estamos bastante seguros de que fue maltratado y posiblemente es ciego de un ojo… Sólo tiene 4 años, sigue siendo un bebé”.

Tobías abraza a Kirk
Facebook/Natasha Ward Hance

Kirk podía percibir lo que ese abrazo significaba para Tobías, y eso significaba tanto para él también.

Kirk añadió:

“Me ha derretido el corazón. Me sorprendió ver cómo la gente puede ser tan mala con un animal que sólo quiere ser amado”.

Niños y caballo
Facebook/Natasha Ward Hance

Ya han pasado unos días para Tobías y su otro compañero en su nuevo hogar, pero ambos están empezando a darse cuenta de que sus vidas de dolor y tristeza son cosa del pasado. Además tienen a una amorosa familia que están dispuestos a ayudarlos a ser felices.

Más información: Facebook/Natasha Ward Hance

Visita también:

Fotos: Este perro que trabaja en una oficina de correos en Escocia tiene el puesto más lindo

Noticias: Perrita era obligada a criar repetidamente por drogadictos para vender sus cachorros y poder comprar drogas

Razas de perros: West Highland white terrier, cuidados, características y curiosidades