Los perros y los coyotes pueden tener un comportamiento bastante diferente en muchos aspectos, pero lo cierto es que siguen estando muy relacionados y se pueden llegar a parecer lo suficiente, hasta el punto de que a veces sea fácil para nosotros confundirlos.
Incluso los mismos perros pueden olvidar sus diferencias y se hacen amigos de sus parientes más salvajes. Y esto quedó demostrado en un adorable video, donde se puede apreciar a un perro y un coyote amistoso que juegan en la nieve como dos mejores amigos.
El video fue compartido por Mark Lagace, quien vive en Quebec, Canadá, donde se puede apreciar a su perro Rocky, quien se hizo muy cercano a una coyote a quien llamaron Wolfy.
Perro se convierte en el mejor amigo de un coyote

Esta amistad bastante singular duró varios años, pero lamentablemente todo terminó cuando Wolfy fue golpeada por una máquina de nieve. Aunque eran de especies diferentes, parecía no importarles y tenían un vínculo inquebrantable.
Los perros y los coyotes normalmente no tienen una relación muy amable, y algunas mascotas, especialmente las más pequeñas, han sido atacadas por coyotes. A diferencia de los perros, los coyotes pueden ver a las mascotas pequeñas como sus presas.

Algunos estudios han demostrado, por el contrario, que los perros y los coyotes pueden incluso jugar entre ellos.

Wolfy era realmente amistosa con Rocky, pero esa adorable conexión no sé extendió a Mark, quien escribió en una publicación de Facebook:
“No podía acariciarla en absoluto. Ella nunca me dejó… pero me dejaba acercarme a ella unos 5 pies”.

La adorable amistad que los unió fue algo que Rocky y Mark siempre van a atesorar. Durante 3 años se reunían sin falta todos los días para jugar y correr alegremente. A pesar de que Wolfy ya no se encuentra entre nosotros, las conmovedoras imágenes de estos dos amigos jugando juntos, son un recordatorio de que la amistad puede trascender cualquier obstáculo y especie.