Kelly Andrew compartió una historia en las redes sociales, en donde muestra cómo su perro Henry le salvó la vida a su pequeña hija. El Boston Terrier de 8 años al parecer sabía que algo estaba pasando con la bebé, por lo que decidió irrumpir varias veces en su habitación.
Kelly y su esposo, Jeff, sabían que la bebé tenía un resfriado, pero pensaban que todo estaba controlado con los cuidados que le prestaban. Sin embargo, el perrito podía sentir que algo estaba empeorando, así que buscaba la forma de que sus padres humanos se dieran cuenta de ello.
Henry continuaba entrando en la habitación de la bebé y la despertaba, y aunque sus padres lo regañaban, el perro insistía en hacerlo cuando se descuidaban.
Perro advierte a sus padres que algo pasa con la bebé

Kelly estaba cansada del comportamiento de su perro, pero esto llamó su atención porque no era algo habitual en él, entonces empezó a preocuparse.
De repente, la bebé de nueve meses dejó de respirar, pero gracias al sexto sentido de Henry, sus padres la pudieron llevar a tiempo al hospital.

Kelly dijo en una entrevista con Good Morning America:
«Ella no estaba despejando sus vías respiratorias. Comenzó a ponerse azul y ponerse rígida, y sencillamente no podía respirar».
Afortunadamente, los médicos lograron limpiar las vías respiratorias de la bebé, y se aseguraron de que estuviera muy sana para poder regresar a casa.

La pareja estaba impresionada con la actitud de su perro, pero sobre todo, estaban muy agradecidos con Henry, pues le salvó la vida a su hermanita.
Ellos no dudaron en elogiarlo y decirle muchas palabras amables a su amigo peludo, incluso dijeron que recibiría un regalo adicional esa Navidad. La publicación rápidamente se volvió viral, ya que conmovió los corazones de miles de personas, logrando que todos comentaran sobre historias similares.
Al parecer, hay muchas historias de mascotas que realizaron algún tipo de acto heroico para ayudar a sus familias, lo que demuestra lo importantes que son.

Además, hay varios estudios científicos que revelan que el buen sentido del olfato de los perros también sirve para detectar diferentes tipos de enfermedades. Ya que, según la escritora científica Mia Rozenbaum, los perros son conocidos por detectar el cáncer, malaria, enfermedad de Parkinson, COVID-19 y más.
Mia dijo, según Bored Panda:
«El sentido del olfato de los perros es tan sutil que pueden notar el más mínimo cambio en el olor humano causado por una enfermedad».
Por ahora, Henry está recibiendo muchas recompensas, ya que lo dejaron dormir en la cama y todos los días recibe ricas porciones de Bistec.

Kelly agregó:
«Nunca antes había hecho algo tan heroico».
Sus padres están orgullosos de Henry, ya que gracias a su intuición su pequeña hija tuvo una segunda oportunidad en la vida.