Cooper es un astuto perrito de raza Staffordshire Bull Terrier también conocida como «Staffy», que fue rescatado por la organización de bienestar animal RSPCA tras encontrarse deambulando en las calles. Él tiene dos años de edad y se ha convertido en el primer perro policía de su raza en Reino Unido.
Cooper ha ayudado junto a su compañero humano, el agente de la policía Tim Moss, a decomisar más de £250,000 ($321,000) de drogas, incluidas heroína y cocaína.
Moss dijo:
«Cooper estaba en las calles, fue recogido por la RSPCA y estuvo con ellos durante siete meses. Es una historia increíble. Un día estuvo en las perreras y ahora es un perro policía de pleno derecho. He Tenido a Cooper desde marzo de 2018 y se unió a la fuerza al mes siguiente».

«Tengo el gran privilegio de tenerlo. Es un perro increíble y tenemos un vínculo increíble. Me siento muy bien tener a un staff en la fuerza».

Sin duda alguna, este perrito está rompiendo con todos los estereotipos negativos que las personas suelen tener sobre la raza. Por otra parte, para Moss, Cooper es uno de los mejores perros de la policía en todo el condado de Staffordshire.
Moss dijo:
«Tener a Cooper cuando se hace una incursión es una gran oportunidad para romper el hielo, porque la gente siempre está sorprendida de que estamos trabajando con un staffie… Tengo un pastor belga y la gente permanece en el mismo lado de la carretera cuando estoy caminando con él, pero cuando estoy caminando con Cooper, la gente tiende a cruzar hacia el lado opuesto».

Perrito rescatado de las calles ahora es policía
El perrito se ha ganado el corazón de más de una persona, y se ha convertido en toda una celebridad local, incluso suelen invitarlo a realizar visitas escolares y a ser partícipe de diversas reuniones.

Moss dijo:
«Los Staffies son muy singulares. Puedo decir que Cooper tiene muchas ganas de aprender y muchas ganas de complacer, tiene un impulso muy alto y es muy enérgico. Esto es lo que se busca en un perro de trabajo».
Moss y Cooper han formado una excelente relación. El perrito no es considerado solamente un compañero de trabajo, él es un animal de compañía que además ha sido acogido por toda la familia de Moss.

Moss dijo:
«Mi pareja y mi hijo lo aman.»
La historia de Cooper demuestra una vez más que sin importar todos los pensamientos negativos que se tienen sobre ciertas razas, el comportamiento de un perro depende en gran medida de la crianza que se le brinde.
Moss dijo:
«Los propietarios no siempre tienen experiencia con esta raza de perros, que puede ser de donde provienen algunos de los estereotipos».
What has PD Cooper been up to today only another interview and photo shoot
He’s turning into a little celebrity ???? this one is for @Caters_News. Looking forward to seeing PD Cooper story going global ????@StaffsPolice pic.twitter.com/jD14iHWmnz— PD Cooper (@PoliceDogCooper) 16 de noviembre de 2018
Si usted desea conocer más sobre el día a día de Cooper, puede seguirlo en su perfil oficial en Twitter donde cuenta con más de 7.000 seguidores haciendo click aquí.
Más información: Metro
Visita también:
Esta orangután fue obligada a trabajar como esclava sexual en un burdel
Perro le da apoyo moral a su juguete favorito durante el tiempo de lavado