Cuando Oakley se encontraba perdido y a su suerte en una zona rural de Oklahoma, el perro decidió esperar a un lado del camino, con la ilusión de que alguien pasara y se fijara en él. Lo habían dejado allí solo con otros dos perros, y durante más de una semana, los tres perros vagaron por el campo esperando a que volvieran las personas que los abandonaron. Sin refugio, hambrientos y agotados, dormían en un tubo de hojalata bajo la carretera.
Afortunadamente, un amante de los animales vio a la mezcla de labrador negro y a sus amigos y se puso en contacto con Alysse Matlock, una rescatista de animales, quien se apresuró a ir al lugar donde se encontraban.
Alysee estaba completamente conmovida al ver al perro y a sus amigos, se notaba que la estaban pasando mal y que sus corazones estaban destrozados.
La mujer le dijo a The Dodo:
“Estaba en muy mal estado, lo que me rompió el corazón”.
Perrito abandonado esperó días a que su familia regresara

Oakley fue el primero de los tres perros en ser rescatado. Los otros dos fueron recogidos poco después y llevados a hogares de acogida donde estarían a salvo.
La rescatista llevó a Oakley a su casa, donde enseguida se puso cómodo y su cálida personalidad salió rápidamente a la luz. A Alysse le gustaba mucho su personalidad y no comprendía por qué alguien lo había abandonado.
La mujer cuenta:
“Es un perro tan dulce e inteligente que vive para complacer a las personas. Me enojó que la gente pudiera ser tan cruel”.
Ver esta publicación en Instagram
Alysse se puso en contacto con Safe Haven Animal Rescue después de bañar a Oakley y organizar su atención médica. Por suerte, se ofrecieron generosamente a cubrir los gastos mientras ella lo cuidaba.
Al cabo de unos meses, las afecciones cutáneas y oculares de Oakley se habían curado. Le encantaba vivir en su casa de acogida y disfrutaba de las comidas allí, pero ya era hora de que encontrara un hogar definitivo.

Alysse sabía que Oakley encontraría un hogar adecuado en poco tiempo y eso la hacía sentir feliz.
La mujer dijo:
“Era un perro tan fácil ¡[Él] se llevó bien con todos desde el principio!”
Ver esta publicación en Instagram
El conmovedor vídeo de Alysse en Instagram sobre Oakley tuvo tanta repercusión en una familia que se puso en contacto con ella y organizó un encuentro para conocerlo. Rápidamente, se dieron cuenta de que Oakley era exactamente quien habían estado esperando encontrar y decidieron hacerlo un miembro oficial de su hogar.

Feliz por los resultados, Alysse recuerda:
“Condujeron todo el camino desde Minnesota para recogerlo. Ha encajado perfectamente desde entonces”.