Este perrito abandonado en un refugio no se alejará del lado de su mejor amigo

Este perrito abandonado en un refugio no se separará de su mejor amigo. Ellos buscan un hogar para siempre juntos

Perrito abandonado en un refugio no se separa de su amigo

Mona Ahmed se detuvo frente a una perrera en el refugio donde habían dos perros: Félix, un pequeño perro negro, mezcla de Chihuahua, y Óscar, un perro grande, mezcla de labrador, de color dorado que le faltaba una pata, ambos de 2 años de edad. Félix estaba acurrucado encima de Oscar, descansando su cabeza contra su pelaje.

Cada semana, Mona ingresa a este refugio de Fresno, que tiene una alta tasa de eutanasia, para fotografiar perros y publicar sus fotos en Facebook, con la esperanza de ayudar a que sean adoptados. Pero cuando ella intentó fotografiar a Félix y a Oscar por separado, resultó imposible.

Mona trabaja como fotógrafa voluntaria en un refugio de la ciudad en Fresno, California. Ella dijo a The Dodo:

“Mi corazón se derritió al ver el amor que sienten el uno por el otro. Inmediatamente saqué mi teléfono y tomé una foto”.

Félix y Oscar
CWB

Christi Camblor, cofundadora de Compassion Without Borders (CWOB), una organización que rescata perros en los EE. UU. Y México, dijo:

“Le fue muy difícil separarlos. Si sacaba uno, el otro comenzaría a llorar”.

Perrito abandonado no se separa de su amigo
Mona Ahmed

Al ver cuán unidos estaban Felix y Oscar, Mona se horrorizó al saber que estaban programados para la eutanasia ese mismo día a las 5 en punto. Así que le rogó al personal del refugio que sólo le dieran un día más. 

Perrito abandonado en un refugio no se alejará del lado de su mejor amigo

Félix
CWB

Los trabajadores del refugio acordaron darle a los perros un día más, pero no más que eso: Felix y Oscar habían contraído tos de las perreras, una enfermedad respiratoria contagiosa, y el personal no quería que la enfermedad se extendiera a otros perros en el refugio.

Este fue el tiempo justo para que Mona se contactara con los voluntarios de CWOB, que se encontraba en Fresno recogiendo a otros perros rescatados.

La foto de este par de amigos era tan dulce que Christi le pidió a los voluntarios que regresaran y los evaluaran para asegurarse de que fueran amistosos.

Félix y Oscar resultaron ser muy dulces, por lo que los voluntarios de CWOB los sacaron del refugio y los llevaron a Muttopia, la instalación de rescate de CWOB en Santa Rosa, California.

Oscar
CWB

Christi dijo:

“En realidad están bastante enfermos. Su tos de perrera es bastante mala. Es una tos incesante”.

Puede que no se sintieran bien, pero Felix y Oscar sonreían cuando llegaron a Muttopia.

Christi dijo:

“Saltaron del auto y estaban moviendo al instante sus colas. Ambos fueron muy amables y dulces”.

Y aún Felix y Oscar continúan siendo inseparables.

Muttopia
CWB

Christi dijo:

“Si están durmiendo, están durmiendo juntos, exactamente cómo esa foto lo capturó. Cuando los dejamos sueltos, corren juntos. Ellos están muy unidos. También parecen ponerse muy ansiosos si están separados”.

Felix y Oscar se quedarán en Muttopia por unas semanas más mientras se recuperan de la tos de las perreras y son castrados. Christi también quiere obtener una prótesis para la pata que falta de Oscar. Cuando estén listos para ser reubicados, ella tiene dos deseos: que vayan a un hogar en el norte de California (lo que facilita el proceso de adopción), y que se los coloquen juntos en la misma casa.

Oscar feliz
CWB

Oscar y Félix fueron rescatados

Christi añadió:

“Es muy conmovedor ver cómo parecen consolarse mutuamente, y son tan buenos amigos. También es muy agradable para nosotros ver lo felices que están a nuestro cuidado aquí”.

Mona, la primera mujer en notar la relación especial de Oscar y Félix, está tan agradecida de que hayan sido rescatados.

Perros amigos
CWB

Mona dijo:

“Son mis ángeles por tomarlos, y quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón. No tienen idea de cuántos pañuelos usé el día en que fueron rescatados, pero lloré lágrimas de felicidad”.

Después de que se diera a conocer la historia de Felix y Oscar, Melody Overholser y su hermana Shawn comentaron que ellas encontraron a este par de amigos solos en las calles y los llevaron al refugio.

Oscar y Felix
Melody Overholser

Melody dijo:

“Mi hermana Shawn West Taylor y yo los encontramos por primera vez. Me alegro de que sus vidas hayan sido salvadas. Son realmente una pareja extraña. No podríamos ser más felices. Gracias por tomar a estas 2 bellezas. Es bueno saber que serán adoptados juntos”.

Ya ha pasado un mes desde que estos amigos fueron rescatados y ambos se han recuperado, fueron castrados y ahora esperan encontrar un hogar para siempre juntos.

Si vives en el norte de California y crees que tienes el hogar perfecto para Oscar y Felix, ponte en contacto con CWOB.

Visita también:

Fotos: Perrita leal corre a través del tráfico para encontrar ayuda para su dueño herido

Fotos: Este gato gruñón se cuela en un pesebre en New York y la gente no puede parar de reír

Razas de gatos: German Rex, cuidados, características, comportamiento y curiosidades