Una perrita llamada Mama fue abandona en un lecho de río seco cerca de Redlands, California. Mama permaneció allí durante aproximadamente seis meses, y gracias a la ayuda de varios transeúntes que ocasionalmente la alimentaban logró sobrevivir hasta la llegada de sus rescatistas que finalmente se llevaron una gran sorpresa.
A pesar de la ayuda, Mama era prácticamente piel y huesos, además no dejaba que nadie la tocara. Un día, una bondadosa persona vio a Mama y decidió compartir su situación en Facebook solicitando ayuda.
Esta publicación fue vista por Faith Easdale, una mujer con un gran corazón y recatista de perros con la organización Dream Fetchers: Project Rescue.
Perrita sin hogar guía a sus rescatistas hacia sus cachorros

Dos jóvenes lograron atrapar a Mama y Faith notó que parecía haber dado a luz recientemente, así que decidieron buscar a los bebés en el área, pero al no encontrar nada pensó que se había equivocado con su sospecha. Cuando subieron a la perrita al auto pareció sumamente tranquila.
Es cierto que Mama estaba evitando a toda costa el contacto con sus rescatistas, pero al ver que Faith quería ayudarla sintió un gran alivio y le brindó su confianza.
Faith dijo a The Dodo:
«Ella solo quería acurrucarse lo más cerca posible del contacto humano. Fue tan desgarrador ver eso».
A la mañana siguiente, Faith se dio cuenta de que la perrita guardaba un secreto. Mama había comenzado a producir leche e inmediatamente Faith emprendió la búsqueda de sus bebés. Esta mujer junto a un amigo regresaron al río seco y ataron a Mama a una correa larga para explorar el terreno, en un inicio fue complicado.

Ella dijo:
«Al principio, ella no nos iba a mostrar dónde estaban sus bebés , así que nos sentamos y escuchamos sonidos de cachorros llorando en YouTube. Finalmente, ella nos miró, se levantó y nos llevó a su fuente de agua. Se acostó y bebió por un largo tiempo, se enfrió, y luego me miró y le dije: ‘Está bien, vamos niña’. Y ella nos condujo hasta sus bebés».

Mama guió a sus rescatistas a través de túneles desgastados y a media milla del puente, entre matorrales y espinas que ella misma organizó para proteger a sus bebés, Faith logró ver a cuatro hermosos cachorritos marrones, tres machos y una hembra de aproximadamente una semana.

Faith dijo:
«Estaban tan tranquilos y tan enterrados allí que los mantuvo a salvo de los depredadores. No sabía si iba a encontrar pequeños cachorros muertos, y cuando estaban vivos lloré, solo lloré».
A Faith le sorprendió el increíble instinto maternal de la perrita, además de su gran ingenio por mantenerlos a salvo.
Faith dijo:
«Esta perrita, que solo tiene un año, pasó cerca de seis meses de su vida en ese lecho del río, y es una perra inteligente, porque sobrevivió. Entonces ella tuvo cachorros y los mantuvo a salvo. Es increíble, todo el asunto».

Tras recuperar su fuerza en la casa de Faith, Mama y sus bebés fueron trasladados a Lovebugs Rescue y una vez que todos se encuentren completamente sanos serán dados en adopción
Faith dijo:
«Estoy muy emocionada con esta perrita. Esta es una de esas cosas en las que si crees que hay un Dios, crees que nos permitió encontrarla a ella y a sus bebés, justo a tiempo, honestamente».
Si usted desea realizar una donación a la organización Dream Fetchers para que sigan cumpliendo su hermosa labor, puede hacer click aquí, y si desea adoptar a Mama o alguno de sus cachorritos, puede completar una solicitud de adopción aquí.