Rescatan a un perro atado y abandonado en una montaña para que no siguiera a su humano

En enero de 2015, la organización ZEIL recibió una llamada acerca de un perro atado y abandonado en la montaña de Immitos, en Atenas. Inmediatamente fueron a su rescate y encontraron al animal atado y desnutrido, afortunadamente la historia tiene un final feliz.

Perro atado y abandonado en una montaña en Grecia

El 12 de enero de 2015, la organización de protección animal ZEIL recibió una llamada acerca de un perro atado y abandonado en algún lugar de la montaña de Immitos, en Atenas, Grecia. El pobre animal fue dejado en ese lugar para que no pudiera volver a casa.

“Yo estaba trabajando como voluntario en ZEIL en aquel entonces, por lo que con otro voluntario tomamos el auto y seguimos las indicaciones, en busca de él. Eran las 3:00 de la mañana y estaba helada, y condujimos en medio de la nada durante aproximadamente una hora cuando lo vimos”, dice un post en el sitio web The Orphan Pet.

Cuando lo encontraron, estaba atado a un árbol con una cuerda, flaco y a punto de congelarse, estaba confundido, no sabía lo que había sucedido o por qué estaba allí. Ellos lo recogieron y llevaron a un pequeño refugio, donde podría pasar la noche.

El perro atado y abandonado es un perro que era utilizado para la cacería, y como le ocurre a muchos perros de caza en Grecia, fue abandonado cuando ya estaba poniéndose viejo. Cientos de estos perros son abandonados cada año en Grecia, esa es la manera como los cazadores le pagan a sus perros leales que les han ayudado a conseguir el alimento por muchos años.

El perro fue llamado Tool, y las primeras semanas estaba muy confundido. Era un triste perro solitario. Estaba muy flaco y caminaba encorvado como si tuviera mucho temor del mundo.

Tool

Tool pasaba los días sentado en una casa de perro en el patio de la vivienda, contemplando la montaña. Se quedaba mirando hacia allá sin moverse, sin hacer ruido, era lo único que hacía.

Perro atado y abandonado para que no siguiera a su humano

Después de 15 días, Tool empezó a recuperar las fuerzas. Sus exámenes estaban bien, así que era saludable, lo que significa que probablemente fue abandonado debido a su edad.

“Sabíamos exactamente la edad que tenía, ya que Tool tenía un microchip registrado. Se estableció contacto con la persona cuyo nombre fue registrado como propietario de Tool, y nos dimos cuenta de todo lo que necesitábamos saber acerca de él”.

Cosette y Tool
Tool y Cosette fueron adoptados

“El verdadero nombre de Tool era Tobby. Su propietario había gastado mucho dinero para conseguirlo en el extranjero hace nueve años. Cuando Tool tenía de tres a cuatro años, se lo dio a un compañero – una técnica típica de los perros que cambian de manos entre los cazadores. Y cuando Tool se hizo viejo, fue atado a un árbol por su antiguo tutor y abandonado para nosotros encontrarlo”.

Afortunadamente Tool cayó en buenas manos y no tuvo un horrible destino en esa fría montaña, después de recuperarse totalmente, fue adoptado.

El perro estaba muy triste y asustado pero ahora es feliz

El 15 de marzo él y Cosette, una perra también abandonada y compañera de Tool en el refugio viajaron a su nuevo hogar para siempre en Alemania, con su humana Lone, y han estado viviendo allí durante año y medio.

Tool y Cosette
Tool y Cosette
Tool feliz
Tool es libre y feliz

Ahora Tool tiene 10 años y medio de edad, pero parece un perro muy joven ya que es en verdad feliz. Duerme con Cosette en el sofá, corre por los bosques y son muy mimados por Lone.

Perros rescatados
Tool y su hermana Cosette en su hogar para siempre

Perro feliz

Más información: The Orphan Pet | YouTube | Facebook / ZEIL

Visita también: 

Noticias: Autoridades de Irán encadenan a los perros abandonados dejándolos morir de hambre para “controlar” la sobrepoblación canina

Fotos: Esta mujer se encarga de cuidar a una gran cantidad de perros abandonados que habitan un cementerio en Filipinas

Infórmate: Toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones