Esta mujer se encarga de cuidar a una gran cantidad de perros abandonados que habitan un cementerio en Filipinas

Cerca de 150 perros abandonados habitan un cementerio de Manila Filipinas y la mayoría de ellos sufren de sarna sarcóptica. Pero gracias a la ayuda de Ashley, los animales tienen otra oportunidad de vivir una mejor vida.

Gran cantidad de perros abandonados habitan un cementerio de Filipinas y una mujer es quien los cuida

Cerca de 150 perros abandonados habitan un cementerio llamado Sarhento Mariano ubicado en Manila, Filipinas, la mayoría de ellos sufren de sarna sarcóptica, pero no se encuentran completamente solos, éste es su hogar y sus vidas han sido mucho más llevaderas gracias a Ashley Fruno, fundadora del grupo de rescate animal Pasay Pups.

“Cuando llegamos por primera vez, era algo así como – Ni siquiera sé cómo describirlo – como algo salido de una película”, dijo Ashley a The Dodo. “O, básicamente, sólo algo del diablo.”

perros sobre mausoleos

Ashley junto con su equipo de voluntarios llevan a pasear a los perros todos los fines de semana antes de que el calor sea insoportable. Ellos siempre saludan a Ashley con total entusiasmo, saltando y moviendo sus colas.

mujer de gran corazón

Esta mujer se encarga de brindarle a todos los perros alimentación, chequeos veterinarios y por supuesto, todo el amor del mundo. Gracias a ella, se han llevado a cabo diversas jornadas de esterilización y castración, muchos de estos perros han mostrado avances en su proceso de recuperación de la sarna.

Perro callejero feliz

“En Filipinas, el sentido de propiedad con los perros es muy débil”, explica Ashley. “Puede ser que los perros incluso coman tan solo una vez a la semana. La mayoría de ellos son libres de itinerancia y pasean para encontrar comida.”

Perro viven en un cementerio

Esta mujer piensa que la manera más viable para ayudar a todos los perros abandonados, es fomentando su cuidado por parte de los jóvenes y niños de la comunidad.

Perro feliz

“Creo que el aspecto más importante es trabajar con la comunidad involucra a los niños”, dice ella. “Debido a que son más propensos a aprender. A medida que los niños aprenden algo, creo que es más fácil que influyan a sus padres”.

Niña humilde feliz

Pasay Pups no solo se encarga de ayudar a los perros, sino de educar a la comunidad acerca de cómo deben cuidarlos. 

Mujer con un perro

“He aprendido a través de este trabajo que cuando las personas se encuentran mal, los animales están aún peor”, dice ella. “Las luchas diarias que enfrentan estas familias son inimaginables para la mayoría de nosotros”.

Gran cantidad de perros abandonados habitan un cementerio de Filipinas

Cementerio

Ashley está haciendo grandes cambios en esta comunidad, especialmente en los niños, ellos están creciendo con el maravilloso pensamiento de que los perros no son una parte más del paisaje, sino verdaderos compañeros que merecen amor absoluto.  

Mujer brinda su ayuda a perros abandonados

Antes las personas no demostraban interés por estos perros, pero ahora la gente los baña con champú contra pulgas y garrapatas que Pasay Pups les proporcionó, los niños los pasean y acarician amorosamente. Todas las personas han demostrado gran alegría al sentir la compañía de un perro.

Niño con un perro

Pasay Pups le brindó regalos de Navidad a la comunidad y la sonrisa en el rostro de los niños al recibirlos fue extraordinaria.

Niñas

Fueron entregados aproximadamente 500 paquetes y cada uno de ellos contenía un libro para colorear en donde se les enseña a cuidar los animales, además, recibieron juguetes, artículos escolares, artículos de higiene y bocadillos. 

Perros viven en un cemeterio

Sin duda, el aporte más grande que ha hecho Ashley y su equipo de voluntarios con estos perros y con la comunidad, es brindarles la esperanza de tener una vida mejor.

Mujer cuida perros abandonados

“Realmente creo que el mundo sería un lugar mejor si todo el mundo hace todo lo posible para ayudar a los demás”, dice Ashley. “Los demás voluntarios de Pasay Pups y yo sólo estamos haciendo lo que podemos”.

Mujer vacunando perros

Si usted quiere ayudar a la organización de Ashley para que siga cumpliendo con esta hermosa labor, puede realizar una donación dando click aquí

Perros abandonados habitan un cementerio y una mujer les ha brindado su amor

Más información: The Dodo | Pasay Pups

Visita también: 

Noticias: Rescatan a un perro encadenado cruelmente y con un candado cerrado en México

Noticias: Burros están siendo utilizados en el lejano oriente para “fines medicinales”

Infórmate: ¿Cómo rescatar y rehabilitar a un perro callejero?