-

InicioHistorias EmotivasEstos perros llevaron alegría a los niños enfermos que...

Estos perros llevaron alegría a los niños enfermos que tuvieron que pasar la Navidad en un hospital

Varios Golden Retriever son considerados héroes, ya que llevaron felicidad a los niños que pasaron Navidad en el hospital

Pasar fechas especiales lejos de casa resulta ser muy difícil, especialmente cuando eres niño, estas enfermo y te encuentras en un hospital pasando Navidad lejos de tus amigos y familiares. Por suerte, existen personas que aman compartir esa alegría con los que más lo necesitan.

Pensando en alegrar la Navidad de los pacientes internos en el Texas Children’s Hospital, los directores del centro médico decidieron sorprender a todos con una visita inesperada. Se trataba de cuatro visitantes peludos: Elsa, Pinto, Pluto, Bailey, y sus cuidadores, los cuales estaban vestidos con pijamas de Navidad y listos para saludar.

Los visitantes pasearon por todo el hospital y alegraron el día de los pacientes y familiares que estaban en la sala de neurología y trasplantes.

Perros llevaron felicidad a los pacientes de un hospital

Estos perros llevaron felicidad
Facebook/ Texas Children’s Hospital

Sin duda, la llegada de estos hermosos perros animó tanto el día de los pacientes qué, según sus padres, no pudieron ocultar sus hermosas sonrisas.

Niños felices
Facebook/ Texas Children’s Hospital

Además, algunas madres revelaron que la visita de los perros era una buena distracción para los niños, quienes podían olvidar un poco sus problemas. También, ayudaron a que los pacientes se sintieran tranquilos, y así lograran expresar mejor sus emociones mientras pasaban Navidad en un hospital.

Estos perros llevaron alegría
Facebook/ Texas Children’s Hospital

Los cuatro perros Golden Retriever pertenecen al Texas Children’s Pawsitive Play Program del hospital, el cual está diseñado para mejorar el bienestar emocional de los pacientes y familiares.

Allí, los perros de terapia asistida les brindan apoyo emocional a todas las personas que tienen problemas frente a una situación determinada en el hospital.

Perros de apoyo
Facebook/ Texas Children’s Hospital

Los perros recibieron un entrenamiento estricto y especial para servir en entornos hospitalarios pediátricos, por lo que saben muy bien lo que hacen. Así mismo, trabajan a tiempo completo de la mano de especialistas en vida infantil del hospital, para poder coordinar el proceso de apoyo emocional.

Perros de terapia
Facebook/ Texas Children’s Hospital

Las directivas del hospital escribieron, según Bored panda:

«¡De hecho, han estado entrenando para esto durante toda su vida!».

El Texas Children’s Pawsitive Play Program nació a finales del año 2016, pero en ese momento solo contaban con la ayuda de la perrita llamada Elsa. Luego, agregaron a los demás perros al equipo de trabajo, quienes desde que llegaron comenzaron a trabajar duro para hacer del Texas Childrens un mejor lugar.

Niños reciben visita
Facebook/ Texas Children’s Hospital

Los directivos agregaron en su Blog:

«Nuestro programa ha experimentado un gran crecimiento y estamos más que emocionados de ampliar nuestra capacidad de impactar de forma más eficaz a más pacientes y familias».

Estos perros llevaron
Facebook/ Texas Children’s Hospital

Lo más importante de esta bonita labor, es que estos héroes peludos lograron que la temporada navideña fuera especial para estos niños y familias.

Lo que demuestra una vez más que solo basta un hermoso y pequeño gesto para cambiar el mundo de una persona.

Publicidad

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Este gato Maine Coon se hizo famoso por su enorme tamaño

Gracias a su gran tamaño, este adorable gato de raza Maine Coon, se hizo muy popular en redes sociales porque la gente queda muy sorprendida

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo